banner edicion impresa

Sabias Que Local


Se quejan usuarios de Metro por falta de medidas eficientes

Se quejan usuarios de Metro por falta de medidas eficientes
Metro.

Publicación:27-03-2020
++--

Usuarios de Metrorrey han expuesto quejas por la falta de medidas eficientes que aporten a revertir el contagio del coronavirus en Monterrey.

Usuarios de Metrorrey han expuesto quejas por la falta de medidas eficientes que aporten a revertir el contagio del coronavirus en Monterrey. Pese a que ya se han instalado botes con gel antibacterial en la mayoría de las estaciones, aún en horas pico, los usuarios entran de a montones a los vagones.

Aunque la misma falta de afluencia en las calles se ha manifestado desde que el gobierno estatal implementó más medidas que incentivaran a que la gente se resguardara en sus hogares, el sistema de transporte de Metrorrey permanece activo.

Desde hace una semana ambas líneas del metro son atendidas con mayores protocolos de limpieza, esto al finalizar el respectivo recorrido, o bien durante su traslado, esto gracias a la poca aglomeración de gente.

Sin embargo, algunos usuarios se han quejado que en punto de las 7:00, así como a las 19:00 horas, el metro se llega a ver saturado y con ello se concentra mayor cantidad de personas mientras esperan una unidad y cuando están dentro de una.

“Nadie está seguro, en punto de las 7:30 de la mañana sigue estando igual de atascado que siempre y estamos todos bien amontonados adentro. ¿De qué me sirve que me pongan un antibacterial si como quiera nadie trata de que entre menor cantidad de gente por vagón para que no estemos tan amontonados?”, comentó un usuario de la línea dos del metro.

Aunque Nuevo León es de los estados que ocupa de los primeros lugares con más contagios, los usuarios destacan que los mecanismos de defensa de Metrorrey han sido parcialmente eficientes.

En cuanto al gel antibacterial, los usuarios han hecho uso del sanitizante que se encuentra al entrar a cada estación. En un recorrido de El Porvenir, se detectaron estaciones como Exposición con carencia del desinfectante, sin embargo, los empleados de dicha estación mencionaron que se abastece de antibacterial constantemente. (ARM)





« El Porvenir »