banner edicion impresa

Local Estado


Hacen pruebas de carga en viaducto reparado de L2

Hacen pruebas de carga en viaducto reparado de L2
Metro.

Publicación:05-03-2023
++--

Para no exponer a las personas en los trabajos y descartar cualquier tipo de incidente Metrorrey llevo a cabo un plan.

Como parte de los trabajos de reforzamiento, Metrorrey llevó a cabo este domingo pruebas de cargo en el viaducto que esta en reparación de la Línea Dos del Metro.

Desde temprana hora, el personal de la dependencia estuvo realizando las pruebas para verificar el estado actual del tramo elevado en reparación.

Para no exponer a las personas en los trabajos y descartar cualquier tipo de incidente Metrorrey llevó a cabo un plan.

Para llevar a cabo este proceso, se colocan bolsas rellenas de cemento en los vehículos que conforman el tren para simular el peso de los pasajeros.

De esta manera en caso de presentarse algún problema durante las maniobras, no habría persona alguna lesionada.

Cabe destacar que las bolsas de cemento fueron instaladas en los pasillos de los vagones del metro, así como en los asientos.

Una vez llevado a cabo esto, los encargados de las pruebas utilizaron los carros del Metro para pasar y verificar si las reparaciones realizadas fueron suficientes o abría que hacer algunos ajustes.

Como se recordará, la reapertura de las estaciones en reparación de la Línea 2 del Metro tendrá que esperar más tiempo, debido a que las bajas temperaturas  registradas en los últimos días provocaron un retraso en los trabajos.

Desde el 5 de diciembre del 2022 el gobierno de Nuevo León detalló que cerrarían seis estaciones de la Línea 2 del Metro, desde Niños Héroes hasta Sendero, esto para reparar las columnas de las vías y evitar algún accidente.

Hay que recordar que para las reparaciones del viaducto elevado de la Línea Dos del Metro, las autoridades informaron que se invertirán alrededor de mil millones de pesos.

Las autoridades de Metrorrey han señalado que antes de abrir las líneas afectadas tendrán que realizar toda clase de pruebas para poder garantizar la seguridad de los usuarios que a diario utilizan este medio de transporte.

Durante este tiempo de rehabilitación del tramo elevado de la línea 2, en el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, se han llevado a cabo labores para mejorar la imagen de las estaciones.

Para tal efecto se han realizado trabajos de cambio de señalización en vestíbulos y andénes, el repintado de las estructuras metálicas y paredes, hasta la limpieza de la lonaria.

Por lo cual agradecieron la comprensión de los usuarios por todas las molestias que los trabajos han estado provocando.




« El Porvenir »