banner edicion impresa

Local Estado


Protestan por L6 ante el Presidente

Protestan por L6 ante el Presidente
Protesta.

Publicación:04-03-2023
++--

Vecinos de Guadalupe llevaron ayer su protesta contra la construcción de la Línea 6 del Metro ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vecinos de Guadalupe llevaron ayer su protesta contra la construcción de la Línea 6 del Metro ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al enterarse de la presencia en la entidad del mandatario federal; los manifestantes, que cada vienes realizan bloqueos sobre la Avenida Miguel Alemán, se trasladaron al Parque Fundidora.

A las afueras de la Nave Lewis, lo esperaron de forma pacifica hasta el término del evento que se realizó en privado.

Con pancartas en mano, intentaron abordarlo para recibir su ayuda; sin embargo, el tabasqueño se limitó a saludar con la mano y abordó su camioneta sin detenerse.

“No queremos la Línea 6 (elevada)”, gritaron a unisonoro.

AMLO, no queremos la Línea 6”.

Ante la falta de respuesta, una de las manifestantes corrió tras el vehículo y alcanzó a meter por su ventanilla una de las lonas en las que se lee: “No al Metro Elevado”.

“Fue una presencia de manera pacífica para poder ser escuchados por el Presidente y el gobernador Samuel García…y nos dimos la habilidad para poder llegar hasta el automóvil en el que ellos se encontraban a bordo para poderles compartir una de las lonas mediante la ventana”, refirió Alejandra.

“Esperemos que nos puedan escuchar, que ahora sí seamos atendidos y escuchados por parte de los mandatarios”.

“Nos oponemos a la construcción del proyecto de manera elevada, pero si estamos de acuerdo en la construcción de manera subterránea para las dos líneas (4 y 6)”.

Personal de atención ciudadana aseguró que el lunes se les regresaría la llamada.

Los manifestantes aseguraron que seguirán persistiendo, y harán presencia en donde se encuentren las autoridades.




« El Porvenir »