banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Impacto de la era digital en industrias creativas

Impacto de la era digital en industrias creativas


Publicación:18-11-2020
++--

Los especialistas serán moderados por la diseñadora industrial Ashbi Solano

CIUDAD DE MÉXICO.- "Transformación digital en las industrias culturales y creativas", foro que forma parte del ciclo "La cultura y la creación artística en tiempos del Covid-19", organizado por el Seminario de Cultura Mexicana y EL UNIVERSAL, tendrá lugar mañana miércoles y en él participarán Roberto Cabezas, director de la carrera de Medios digitales y tecnología de CENTRO; Damián Romero, director industrial del Festival Mutek, y Mariana Delgado, directora del Centro de Cultura Digital.
Los especialistas serán moderados por la diseñadora industrial Ashbi Solano y reflexionarán sobre cómo la pandemia "aceleró" el proceso -que ya comenzaba a darse- de digitalización en algunas actividades como la música.
"La idea de las mesas que se han presentado en este ciclo ha sido reflexionar sobre las prácticas de industrias culturales y creativas convencionales que han tenido que migrar o fortalecer sus procesos hacia lo digital. Sin embargo, en esta ocasión se invitó a gente que ya trabaja en los campos de la cultura digital para elaborar un análisis acerca del futuro de estos procesos", explica José Luis Paredes Pacho, director del Museo Universitario del Chopo.
Por ejemplo, dice Paredes, Mariana Delgado reflexionará sobre los procesos "de la cadena de valor a partir de la digitalidad", Damián Romero, desde la música con el Festival Mutek, y Roberto Cabezas hablará de la migración digital de distintas prácticas culturales.
El foro se realizará este miércoles a las 13 horas y será transmitido por las plataformas de EL UNIVERSAL y el Seminario de Cultura Mexicana.
Este ciclo ha reunido diversas voces para exponer situaciones que viven artistas e instituciones, y plantear alternativas.


« El Universal »