banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reactivan recorridos turísticos en tranvía

Reactivan recorridos turísticos en tranvía


Publicación:24-03-2023
++--

El tranvía forma parte de la campaña Ven a Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía Tlalpan reactivó el servicio del Tranvía Turístico que, en una ruta de 45 minutos, ofrece al público un recorrido por los sitios de mayor riqueza histórica, arquitectónica y cultural del centro de la demarcación.
Luego de estar fuera de circulación más de tres años a causa de la emergencia sanitaria de Covid-19 y por fallas mecánicas, este servicio fue reanudado.
El tranvía forma parte de la campaña Ven a Tlalpan, que difunde las diversas opciones turísticas que posee la demarcación y que incluye tres rutas: Centro de Tlalpan, Parques de Aventura y Pueblos.
"El tranvía va a promover local, nacional e internacionalmente el patrimonio cultural y natural de nuestra demarcación, transmitir el valor histórico de nuestros pueblos, barrios y colonias a las futuras generaciones", expresó la alcaldesa Alfa González.
A través de un recorrido de 8 kilómetros, los turistas locales, de otras alcaldías y entidades podrán apreciar las distintas etapas de la historia tlalpense, visitando 41 sitios atractivos, desde la época prehispánica, en la zona arqueológica de Cuicuilco, pasando por la etapa colonial y sus edificios de los siglos XVI al XIX, algunos de sus parques nacionales, construcciones modernas como la Villa Olímpica y colonias emblemáticas.
Los horarios de los recorridos a bordo del tranvía son: de miércoles a viernes, a las 14:30, 16:00 y 17:30 horas. Sábados y domingos 11:30, 13:00, 14:30, 16:00 y 17:30 horas.
La salida es en la puerta principal del Parque Juana de Asbaje, en el centro de la demarcación.
La alcaldesa también anunció que, por primera vez en la historia, Tlalpan participará en el Tianguis Turístico 2023, como co-expositor en el stand de la Ciudad de México.
Precisó que, en el evento turístico de negocios, Tlalpan realizará promoción y difusión de los atractivos ante touroperadores, mayoristas, agencias de viajes, medios especializados, compradores y organizadores de eventos de todos los continentes.


« El Universal »