banner edicion impresa

Sabias Que Joven


Huélum! inicia transmisiones en el Once

Huélum! inicia transmisiones en el Once
Difundirán las actividades del Politécnico

Publicación:24-03-2023

TEMA: #IPN  

version androidversion iphone
++--

Dará voz a todas las expresiones técnicas, científicas, artísticas, culturales, de investigación y de la comunidad de esta casa de estudios.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de su frecuencia televisiva Canal Once, presentó la nueva revista informativa Huélum! 

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, afirmó que, en este nuevo programa, que empezará a transmitirse el 23 de marzo, se difundirá el trabajo que desarrollan las y los politécnicos, así como las aportaciones de sus egresados y profesionales para proyectarlo a nivel nacional e internacional.

Durante la presentación del nuevo espacio informativo, que tuvo lugar en el auditorio de la Dirección de Servicios Empresariales y de Transferencia Tecnológica, en Zacatenco, el titular del IPN dijo que la institución se debe a la sociedad mexicana, por lo que fomenta la diversidad cultural y las innovaciones en las áreas de ciencia y tecnología.

Reyes Sandoval destacó la labor del Once como uno de los pilares formativos de la sociedad mexicana desde su creación hace 64 años, ya que su contenido de calidad representa un referente de transformación de las audiencias.

Huélum! reflejará el sentir de la comunidad estudiantil, de las y los docentes, investigadoras e investigadores, personal de apoyo y asistencia a la educación y directivos de todas las escuelas, centros y unidades que conforman el instituto.

"Esperamos expresar a través de la pantalla, en cada uno de los rincones a donde llega nuestra señal televisiva, cómo es la comunidad politécnica, sus valores, la labor que tiene desde su creación en beneficio científico y técnico del país", señaló.

Carlos Brito Lavalle, director de Canal Once, señaló que a través de esta propuesta los televidentes podrán conocer las historias de vida que enorgullecen al IPN y han sido fundamentales en la construcción de México; por ejemplo, las patentes registradas, investigaciones y diversas aportaciones.

Agregó que en el IPN convergen el conocimiento científico y tecnológico con las actividades culturales, deportivas y de recreación, y Huélum! será una ventana para hacer visible el trabajo realizado por toda la comunidad politécnica.

"Nos llena de orgullo poder proyectar los esfuerzos de todas las personas que construyen una comunidad con cada vez mayor presencia en el mundo y, con esta nueva producción, el Once reafirma su sentir Politécnico."

Brito Lavalle invitó a compartir, sintonizar y sumarse al nuevo programa, porque desde el Once se seguirán construyendo puentes para comunicar todo lo que hace sentir el orgullo politécnico.

Huélum! se transmitirá todos los jueves, a partir del 23 de marzo, a las 18:00 h, por el canal digital 11.1; la señal internacional Once México; la plataforma de video en demanda y la aplicación móvil Once +, así como en el micrositio Espiral Politécnico.



« Especial »