banner edicion impresa

Opinión Columna


Revisarán cuentas sin chiste


Publicación:20-12-2017
version androidversion iphone

++--

Si alguien creía que las cuentas públicas polémicas habrían de tratarse en estos días en Congreso del Estado, se equivoca.
Los legisladores decidieron revisar en estos días, nada más cuentas que podrían considerarse sin chiste.
Y, que en todo caso, buscarán darle un bajón al tema, esperar que llegue la solicitud de licencia del “Bronco”.
Por lo que corresponde a las cuentas polémicas por las que se sospecha huelen feo, pues ya le dimos el dato.

Al que parece se le complicará mucho muy feo el panorama, es al alcalde de Cadereyta, con eso de las gasolinas.
Que como el tema no tiene cuadratura, habrán de sentar al alcalde en el banquillo de los acusados para aclarar dudas.
Peeero, sobre todo aclarar a dónde fueron a dar los dineros que reporta como combustible, cuando Pemex se lo donaba.
Así que el munícipe tendrá que pasar al pizarrón porque en cuanto a los diputados, bajan el cero y no contiene.

Si las cosas se dan como se tienen previstas, a la diputada Karina Barrón se le escapará la tercera fuerza en el Congreso local como bancada independiente.
Lo anterior, porque a como pintan las cosas, se le iría desgranando la mazorca con eso del chapulineo de sus “muchachos” en vísperas del 2018.
Y aunque de momento la dama aglutina a Eugenio Montiel, “La Papa” Martínez, Jorge Blanco y Ángel Barroso, todo podría ser cuestión de tiempo para que abandonen la bancada.
En el caso de “La Papa”, ayer no cumplió con algunas de sus tareas porque anda coqueteando con Morena, por lo que no sabe si va con melón o con sandía en los comicios.
Mientras que Jorge Blanco, que ya traía negociaciones con el PRD, con eso del frente con AN, cambió el rumbo por lo que ya anda deshojando la margarita.
En tanto que Barroso, luego de dejar el PAN para sumarse a independientes va por las mismas, en tanto que Montiel, que quiere Monterrey se arreglaría con Morena.

Ante el debilitamiento de la fracción independiente con la renuncia de sus diputados que la conforman, el Partido del Trabajo podría ocupar la tercera fuerza en el Congreso local.
Por lo que al quedar sin representación el Partido Verde Ecologista de México en el Congreso, se fortalecería el PT ante el legislativo. Si no p’al baile vamos. Todo es cuestión de tiempo.
Y, si no lo quiere creer, basta con echarle números, pues en el PT se agrupan ahora Sergio Arellano, Gabriel Tláloc, Felipe de Jesús Hernández y Cosme Leal.
Pero para acabarla de amolar, como dice la raza, los petistas están a la espera de Jorge Blanco como nuevo integrante de esa fracción, así de fácil.

Por cierto, ayer como el diputado Marco “La Papa” Martínez se “perdió” de sus obligaciones por andar negociando su futuro político, hubo que hacerle la tarea.
Tan es así que asumió sus responsabilidades como vicepresidente de la Comisión Cuarta de Hacienda, Oscar Collazo, quien como ya es sabido no dio pie con bola.
Por lo que la legisladora panista Mirna Grimaldo, que le entiende muy bien al asunto, tomó el control de los trabajos, mientras que otros preguntaban: ¿Y, “La Papa”?

Las autoridades estatales ya traen avances importantes en lo que denominaron circuito independencia que comprende la interconexión Monterrey-San Pedro.
Que se confirma que por el lado de San Pedro, Mauricio Fernández quien quiere la reelección ya hizo la tarea al confirmar en papel pasos más que importantes.
Es más ya hasta se manejan fechas tentativas de arranque de los trabajos de ingeniería y hasta fecha probable de culminación de los trabajos. Pero ahí le cortamos.

Ah, que el acalde de Santiago tuvo ayer la visita de algunos funcionarios estatales enviados por el “Bronco” a su municipio.
Con eso de que cuentan entre los proyectos estratégicos, uno de promoción al turismo y al deporte extremo.
Así que ya más o menos sabrá de qué se trata, por lo que vale la pena pelar el ojo y parar la oreja sobre el tema.

Ahora una adivinanza. ¿Quién es el funcionario que donó más de 250 mil pesos para la recolección de firmas del “Bronco”?.
Los diputados ya traen los pelos de la burra en la mano. Pero como tienen muchas dudas esperan que el INE las resuelva.

 



« Redacción »