banner edicion impresa

Opinión Columna


Alertas ambientales


Publicación:08-05-2023
version androidversion iphone

++--

Las mejoras en el control de emisiones contaminantes en Nuevo León se da de la noche a la mañana.

  Las mejoras en el control de emisiones contaminantes en Nuevo León se da de la noche a la mañana.

 

  Pero también hay que decirlo, no es obra de la casualidad, sino de un esfuerzo permanente.

 

  Para ello se requirió de acciones y llamados de la autoridad, como una forma de cerrar la pinza.

 

  A grado tal, que ahora el Estado puede advertir un avance, aunque el problema no está terminado.

   

 Las causas por las emisiones son muchas y muy variadas, por lo que cristalizan el plan conjunto.

   

 Por lo cual se puede afirmar, que las alertas registran una baja tras estar como cuchillo de palo.

 

  Así que una cosa es más que segura. Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo.

 

  A como están las cosas, no faltará quien diga que los legisladores locales siguen de vacaciones o pronto se tirarán a la hamaca.

    

Lo anterior porque no hace mucho los diputados hicieron paro de labores por su enojo con las autoridades juzgadoras en su pleito con el Estado.

    

Pero apenas trabajaron algunos días y se tomaron sus merecidas vacaciones de Semana Santa, aunque más de uno dijo estar al pendiente de su labor... ajá.

   

 Sin embargo, pronto allá por el último del presente mes de mayo terminan las sesiones, pero comienza el trabajo de las comisiones.

    

Por lo que se puede decir, que trabajo tienen de sobra por aquello de la gran cantidad de expedientes que forman un importante rezago.

    

Lo cuál implica la presencia de los legisladores para sacar entre otras cosas cuentas públicas, leyes pendientes y realizar mesas de trabajo.

    

Pero conociendo de aguacates, quien sabe si sea para ponerle sabor al caldo, podrán soltar metralla como ya se hizo una costumbre.

   

    Quién sabe cómo se pongan las cosas, pero ésta tarde a un año de la muerte de Yolanda Martínez se realizará un movimiento que exigirá justicia en torno al caso.

 

  Por lo que vale parar oreja y tomar las providencias necesarias, si se toman en cuenta los resultados de las últimas manifestaciones de éste tipo en la entidad.

 

  Y, que como parte del programa de las mismas, se concentrará en la explanada de los Héroes frente al palacio de gobierno de Nuevo León.

 

  Por cierto, éste último con cuantiosos daños en sus vitrinas, sus puertas e instalaciones en general, además de negocios afectados.

   

   Paco Martínez Calderón, dirigente de la Sección 21, continúa siendo felicitado por propios y externos, por haber apoyado su organización sindical la elaboración del libro Historia de la lectura en México, que se presentó en la Feria del Libro, en Arteaga Coahuila, y que causó agrado entre los asistentes.

    

En la presentación del texto se encontraban intelectuales y analistas del tema educativo. Los autores, Rogelio Reyes Reyes y José Luis Domínguez Aguirre, comentaron que Paco ofreció presentar ese mismo libro por todo el estado. Hay que difundir la lectura.

    Los trabajadores universitarios de la zona citrícola y sur del estado, andan retecontentos porque por fin se le va a construir su clínica, misma que estará en los terrenos del Centro de Investigación en Producción Agropecuaria de Linares.

   

 Ahí se dieron cita el rector Santos Guzmán López, el secretario general del STUANL Rafael Garza Ibarra, el director de los Servicio Médicos, Raúl Gabino, la presidenta de la Comisión Médica del Sindicato, Violeta Rocha Hernández y maestros universitarios de esa región del sur del estado.

 

  Ya en breve el rector Guzmán López y el representante sindical Garza Ibarra, sentarán la primera piedra.




« El Porvenir »