banner edicion impresa

Opinión Columna


Baches


Publicación:06-05-2023
version androidversion iphone

++--

Si el año pasado la lluvia fue uno de los fenómenos más deseados por los regiomontanos.

Si el año pasado la lluvia fue uno de los fenómenos más deseados por los regiomontanos, el presente no es la excepción, pues se ha logrado hasta en cierta forma la recuperación de las presas locales.

Sin embargo también hay que decirlo, aunque pocas las lluvias de la región han sometido a la más difícil prueba las diversas arterias viales y sus reparaciones de asfalto por cierto de muy mala calidad.

Y, si no lo quiere creer preguntele a los conductores del transporte colectivo, a los trabajadores del volante y a los automovilistas en general que sufren las de Caín un día sí y otro también.

Pues hay áreas donde se juntan los municipios que parecen olvidados de toda autoridad, bajo el argumento de que no les pertenece o si les pertenece hacer lo que Pilatos, aunque el espacio parezca zona lunar.

Mientras el gobernador de Nuevo León siga haciendo adobes con sus viajes para traer nuevas y más inversiones a Nuevo León, puede estar seguro seguirá la metralla de sus malquerientes.

Pero sobre todo de aquellos legisladores del PRIAN que siguen empeñados en someterlo bajo novedosas reformas exprés, para que pida permiso antes de salir de viaje, aunque ''no son sus papás''.

Pues, bien, ahora el ejecutivo estatal, Samuel García tan pronto como a la de ya, acudirá a la fiesta por el aniversario de Jalisco y de paso, presenciar la pelea de su amigo Saúl ''El Canelo'' Álvarez.

Así, ni quien le aguante un rounds...

Será harto interesante saber hasta dónde será la responsabilidad del nuevo cargo que ahora ostenta el dos veces ex candidato a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo.

Lo anterior, por aquello de que el secretario general de gobierno Javier Navarro, le notificó de dicha enmienda como director de Enlace y Fortalecimiento Municipal del Estado.

Pues a pesar de su reciente renuncia al PAN para afiliarse al Movimiento Ciudadano, el muchacho podría ser la cuña que el Estado requiere para destrabar algunos asuntos.

Para cuando hay que buscar soluciones a toda clase de problemas, nunca es tarde para empezar.

De ahí que ahora se afinan operativos especiales, que irán encaminados en persuadir la violencia.

Para ello, ya se instalaron retenes de revisión que antes no se hacían y que deberán servir.

Sobre todo, ante la proliferación de delitos de alto impacto y la circulación de armas de fuego.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí la dejamos, pero eso si le decimos, van a continuar.

.

 Y, ahora la pregunta de los 64 mil pesos: Porqué el aeropuerto del municipio de Agualeguas dejó de funcionar.

Las respuestas pueden ser de todo tipo y de todos los calibres, por lo que vale parar oreja sobre su futuro.

Pero especialmente si con el movimiento encabezado por el alcalde Nacho Castellanos se logra reactivar al cien la pista.




« El Porvenir »