banner edicion impresa

Opinión Columna


Más elemento de la GN en el Estado


Publicación:07-05-2023
++--

El tema de la seguridad está al rojo vivo

Aunque lejos de ver los peores años de violencia en Nuevo León, las cifras siguen calentando toda estadística, guste o no.

Por lo que se espera pronta respuesta a la petición del secretario de seguridad Gerardo Palacios Pámanes al gobierno federal.

Y, de ser posible el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tenga a bien enviar más elementos de la Guardia Nacional.

Pues como diría la raza, esto está que arde y podría ponerse peor, de ahí las acciones del programa de Tres Pisos.

Aunque las malas lenguas afirman, que hay municipios que hacen vacío en el trabajo conjunto y de coordinación programado.

Por lo que el asunto si no huele mal, desde luego que causa harta sospecha, pero como no nos gusta el chisme ahí le cortamos.

+++++

El anuncio de Erik Cavazos, titular de Protección Civil en Nuevo León sobre el pronóstico de una temporada de huracanes muy activa, el asunto le pone los pelos de punta a más de tres.

Sobre todo, porque la entidad con vialidades echas polvo por la falta de mantenimiento, de asfaltos de pésima calidad y con trampas mortales en pasos a desnivel, lo único seguro es el riesgo.

Por lo que vale encontrar alguna solución a los conflictos políticos de la entidad, reparar las vialidades como se debe, porque no hacen falta huracanes para convertir calles en trampas mortales.

Pues, no hace falta decirlo, pero ante la larga temporada de sequía a cualquiera se le olvida qué sucede cuando en la región nos sorprende una simple lluvia y lo que puede pasar en donde sea.

+++++

No le extrañe si en el marco de las celebraciones del Día de las Madres y un marcado compás de espera, como ya lo hemos advertido en este espacio se avive el jaloneo entre el Gobierno Estatal y el Congreso local.

Bueno, eso es un decir si se toma en cuenta que los diputados del PRIAN aprovechando que son mayoría, continúan buscando la manera de quitarle potestades al Estado, que a la fecha continúa como gato boca arriba.

Por lo que ahora que retorne el gobernador Samuel García de su viaje a Jalisco donde se hizo acompañar de los niños campeones del futbol y atestiguó la pelea de Saúl ''El Canelo'' Álvarez, lo hará con los guantes puestos.

Y, si no lo quiere creer habrá que estar muy a pendiente de sus actividades, pero sobre todo de sus publicaciones en redes sociales, pues como se sabe, tampoco es dejado y también le gusta enviar mensajes con veneno.

+++++

Si las cosas se dan como se tienen previstas, al igual que ahora sucede, muchos de los políticos encumbrados de Nuevo León pronto abrirán espacios a sus retoños.

Por lo que no es mera casualidad, que más de dos ''pollos'' incrementan su participación en eventos públicos y los difunden a través de las redes sociales.

De ahí que vale darle una revisada al asunto, para que luego los despistados no se digan sorprendidos de lo que ya es un secreto a voces para los próximos comicios.

Pues ahí tiene por lo menos dos ejemplos claros de quienes se abren camino y podrían dar el brinco en la persona de Tomás Montoya y César Garza Jr.

+++++

Pero mientras todos andan distraídos en viajes, en peles continuas y aspiraciones políticas, los que siguen ganando terreno son los comerciantes informales en el centro de Monterrey.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto, sobre todo, cuando los llamados puesteros igual se siguen brincando las trancas o con permisos ''desempolvados''.

Pero igual forma están aquellos que de plano no necesitan permiso, pues no hay inspector que los detecte y que de igual forma se les aprecia en áreas consideradas ''protegidas''. Por lo que vale ver quién es el ganón.



« Columna En Voz Baja »