Banner Edicion Impresa

Opinión Editorial


Reconciliación


Publicación:14-08-2023
version androidversion iphone

++--

Conociendo de aguacates, quien sabe cómo vayan a tomar los legisladores del PRIAN el nuevo llamado a la reconciliación, por parte del gobernador Samuel García.

Conociendo de aguacates, quien sabe cómo vayan a tomar los legisladores del PRIAN el nuevo llamado a la reconciliación, por parte del gobernador Samuel García.

Desde luego, no sería la primera vez que el ejecutivo estatal aprovechando los reflectores, muestre interés en terminar las diferencias que los separan.

Y, que en el peor de los casos lleva meses con un distanciamiento y jaloneo permanente, que de una u otra manera ha tenido con freno avances importantes.

Así que la moneda ya está en el aire y ahora habrá que ver cuál es la reacción de Carlos de la Fuente, coordinador panista y de Heriberto Treviño, del PRI.

Si el legislador panista, Fernando Adame renunció a su diputación por presiones de alto nivel, quién sabe cómo le vaya a la diputada Cecilia Robledo que apenas tomó protesta como tal y ya le llueve en su milpita.

Y, es que muy a su manera, el secretario General de Gobierno Javier Navarro, quien se anda cayendo con su colmillo largo y retorcido, comentó que ante ello, Robledo podría caer en usurpación de funciones, ya sabrá.

Por lo que quieran o no, quien esté en los zapatos de la dama o de cualquier otro personaje, y alguien con el puesto del funcionario samuelista suelte un dardo envenenado claro que acalambraría a cualquiera.

A contrarreloj, los panistas de Hernán Salinas Wolberg ya pintaron su rayita en torno a su postura sobre el reparto de libros de texto gratuito en Nuevo León.

Por lo que al destacar su respaldo a padres de familia que se manifestaron en la Gran Plaza, demandó al gobernador encabezar su rechazo lo antes posible.

Amén de meter presión al gobernador, al señalar que lo haga sin esperar el fallo de la Suprema Corte y ofrecer los servicios de AN para la promoción de amparos.

No es por echarle más leña a la lumbre, pero si le podemos decir que más de tres están con los pelos de punta por la falta del agua en las presas.

Sobre todo ante el temor de que reaparezca en Nuevo León el fantasma de la crisis del agua que hizo sufrir las de Caín a propios y a extraños.

Pues quieran o no, al bajo nivel de los vasos locales de las presas se puede agregar la falta de lluvias, el calor y la evaporación del agua.

Así que a seguir cuidando el agua, porque todo hace indicar que si no llueve en los próximos días u horas, como se tiene previsto... cuidado.

Quién sabe cómo se puedan poner las cosas en la localidad, pero sí le podemos decir que algunos de los municipios ya se están preparando por si vuelven los cortes de agua.

Tan es así, que ya se pueden observar circulando con mayor frecuencia las pipas por diversos sitios de los municipios y trabajos preparando los depósitos.

Por lo que los grandes tinacos de abasto ubicados de manera estratégica podrían ser la tablita de salvación de quienes a su vez, ya tienen preparadas las cubetas.

 



« El Porvenir »