Opinión Columna
Conflictos
Publicación:08-08-2023
++--
Los conflictos entre el Congreso del Estado y los diputados locales contra el Ejecutivo representado en el gobernador Samuel García Sepúlveda seguirán.
Los conflictos entre el Congreso del Estado y los diputados locales contra el Ejecutivo representado en el gobernador Samuel García Sepúlveda seguirán, pues habrá jaloneo.
Y, ahora al llegar próxima temporada de lluvias buscan bajarle dinero a Carlos Garza, Tesorero Estatal por recursos que no han bajado de los daños de las lluvias de Fernand.
De ahí que los gastos corrieron a cargo de municipios como los de Apodaca, San Nicolás y el mismos Guadalupe pagaron con recursos propios ante la falta de apoyos del Gobierno del Estado de esta y pasadas administraciones.
De modo que, como dice la raza, pagarían en todo caso, justos por pecadores, claro si es que el gobernador en turno que no es una perita en dulce y ya demostró que no está manco, ni tullido, quien sabe si se reporte.
Sergio Gil empresario casinero y Placido González, ex diputado local del PRI por Guadalupe acompañaron en todo momento a Ricardo Monreal en su visita a tierras regias.
Los regios se vieron muy pegaditos con el ex gobernador de Zacatecas, muy a pesar de lo que indican las encuestas, por lo que vale seguirles la huella, por el colmillo.
Por cierto, hay que señalar que las visitas de los pre presidenciables ha generado la reaparición de muchas otras caras conocidas que no se dejaban ver.
Y, que con más añitos o con leves cambios de look, pero como diría la raza, la misma gata pero revolcada pues saben que son épocas de sembrar si quieren salir en la foto.
Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, pero ya la daremos Santo y seña de quienes no nada más reaparecen, sino que hasta amagan con dobletear.
Con eso de que tiene muchos ojos sobre su persona, no dude ni tantito que Luis Donaldo Colosio, así como presentó la denuncia contra sus malos colaboradores le de seguimiento al asunto.
Sobre todo, cuando no faltaría el prietito en el arroz que busque tomar partido para acentuar cualquier atraso por aquello de los moches y que ya está en la cancha de otras autoridades.
Desde luego, la denuncia que hizo pública y después formalizó a los cuatro vientos lleva mensaje para aquellos que deberán entender, que el munícipe no tiene compadres de pila y menos, tolerancia.
Así que aquellos que andan mal o que haciendo mal uso del cargo que ahora ocupan, pueden tener sus días contados si los tienen grabados o hay evidencias de lo que ya garraron pa' su bolsa.
Los incendios continúan en el cause del río Santa Catarina, porque como dicen los expertos, están las condiciones dadas para que estos se propaguen.
Sobre todo por la gran cantidad de pastizales secos, el efecto lupa y aquellas manos ''peludas'' que andan haciendo travesuras.
Amén de que hasta en cierta forma podría ser un tanto imposible que todo siniestro se genere solo, si las posibles causas existen.
Lo curioso del caso es, porque desde que se inició la polémica poda ''selectiva'' en el río, abundaron los siniestros de todos tamaños.
Claro, si se compara con otras áreas también boscosas y de enormes pastizales que no corren la misma suerte y frecuencia. Conste, es duda.
« El Porvenir »