Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Los nuevos libros


Publicación:09-08-2023
version androidversion iphone

++--

Con eso de que nadie quiere broncas ajenas con determinaciones que no les corresponde.

Con eso de que nadie quiere broncas ajenas con determinaciones que no les corresponde, ya le tienen una nueva "papa caliente" para el gobernador Samuel García, para ahora que regrese de su viaje a la India.

Se trata nada más y nada menos que la determinación del uso del nuevo libro de texto para las escuelas primarias, que mucha polémica ha causado y que ya generó el rechazo de varios de los estados del país.

Y como el contenido presenta diversas modificaciones, adecuaciones y demás, ya sabrá más o menos el tamaño del paquete que le espera al Ejecutivo de Nuevo León, independientemente de todos sus pendientes.

Amén de que el propio Javier Navarro, secretario general de Gobierno, prefirió no adelantar vísperas bajo la advertencia de que sería Samuel quien dé la última palabra, porque donde manda capitán...

Por lo pronto, ya representantes de diversos organismos civiles y de la iniciativa privada demandaron evitar la distribución de los libros de textos en Nuevo León.

Lo anterior debido a la elaboración de su contenido y errores de dedo más que notable, demandando su análisis y corrección, porque sería una "irresponsabilidad".

Ah, y ya que andamos con Javier Navarro, quien a decir verdad ha sabido salirle al toro en eso de la chamba que le toca, empezando con el Poder Legislativo, por lo que se sabe, trae las pilas bien puestas.

Y si no lo quiere creer, basta con darle una revisada a sus afirmaciones del día de ayer, en las que admite que está listo por aquello de las cochinas moscas de que el gobernador Samuel García se ausente.

Desde luego esa es la labor del secretario general de Gobierno, pero en este caso muy en particular, se dijo en referencia por aquello de que el gobernador busque en su tiempo, si así es el caso, la presidencia de México.

Para terminar con especulaciones, ayer el secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, precisó que la gran mayoría de los incendios del río Santa Catarina son provocados.

Al tiempo que se dijo limitado por no disponer del personal necesario como para mantener la vigilancia del cause, por lo que solicitaron apoyo de otras autoridades.

Así que vale ver quién se apunta a las labores de vigilancia, sobre todo cuando toda dependencia afirma tener los elementos justos o marcado déficit y simple no dan el ancho.

No es por echarle mosca a nadie, pero al juzgar por lo dicho por sus familiares, los casos de los feminicidios más polémicos registrados en Nuevo León las últimas fechas tienen algunas cuestiones en común.

Y si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto. Fueron tragedias que causaron conmoción en la sociedad y trascendieron el malestar generalizado de propios y extraños.

Pero que independientemente de la burbuja que cada uno de ellos formaron, superando muchos otros más, se encuentran en un compás de espera en el archivo "muerto" el de Debanhi, Fernanda y Yolanda.



« El Porvenir »