Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Renuncia de diputado


Publicación:10-08-2023
version androidversion iphone

++--

La renuncia del diputado panista Fernando Adame Doria a su curul, secundado por su suplente y hermana, María Adame Doria.

La renuncia del diputado panista Fernando Adame Doria a su curul, secundado por su suplente y hermana, María Adame Doria, alborotó ayer la gallera en el Congreso local, tumbándole de paso al PRIAN la mayoría absoluta.

Lo anterior, ante la suma de Oscar Alejandro Flores a la bancada de Movimiento Ciudadano y que por ley, según los emecistas coordinados por el diputado Lalo Gaona, les corresponde por ser el siguiente en la fila.

Sin embargo, los panistas liderados por Hernán Salinas, Carlos de la Fuente y compañía tronaron el pico sacando la tarjeta roja, calificando el movimiento de ilegal, empezando por la renuncia forzada de los Adame.

Los cuales afirmaron que renunciaron por presiones oscuras y de alto nivel, sin proporcionar mayores detalles, por lo que no pudieron ocultar en sus rostros el malestar, señalando que a Flores no le tocaría.

Amén de que el coordinador morenista, Waldo Fernández, palabras más, palabras menos, demandó se dejara la curul vacante Adame Doria para su bancada, por aquello de que el MC estaría sobrerepresentado.

Pero como esto podría tener más capítulos por definir, vale la pena seguirles la huella porque sin lugar a dudas se pondrá harto interesante y complicando ahora sí la labor a los diputados del PRIAN.

Por cierto, lo que sí le podemos adelantar es que ante el reclamo de la vacante legislativa que dejarán los Adame por parte del PAN y de Morena, serán las autoridades electorales quienes tendrán que meter su cuchara.

Sobre todo porque, para empezar, Movimiento Ciudadano ya decretó como suya la posición asegurando que lleva mano en tanto que el PAN asegura que no les alcanzan los números y Morena, ni se diga. Así que a pelar el ojo.

No somos aves de mal agüero y aunque no existe una versión oficial, no le extrañe ni tantito, si por cuestiones de las altas temperaturas y el alto consumo de las presas, el servicio de agua potable se complica.

Lo anterior porque no hay que olvidar el problema demandante que podría representar el alto consumo de energía eléctrica por el uso de climas, aparatos de aire y demás, para mitigar en algo el golpe de calor.

Lo cual, hasta en cierta manera, representa un riesgo de posibles afectaciones en el servicio, sino para el baile vamos, porque en ambos casos, la luz y el agua siguen en alto consumo ante el disparo de los calores.

Ayer, aunque como se dice en el argot deportivo, Adán Augusto contaba con un estadio de beisbol en el parque Fundidora hasta las banderillas, el apoyo se le hizo de agua.

Por lo que el respaldo "espontáneo" encontrado en el escenario y que llegaron acarreados, lo dejaron casi casi en estampida a medio discurso, lo cual fue más que notorio.

Cabe señalar que en las bancas y el campo, la concentración de personas congregadas en el lugar se podían apreciar familias completas y personas de todas las edades.

Mientras que en relación a la implementación del nuevo libro de texto, la moneda sigue en aire en Nuevo León.

Pues mientras sigue la polémica en otras entidades, y las protestas o quejas aquí continúa la polémica

Por lo que ya hay quienes tomaron asiento, lugar y tabla en espera del gobernador Samuel García.

Sobre todo para que el Ejecutivo estatal dé a conocer cuál es su postura sobre los libros aún en bodega.



« El Porvenir »