Opinión Columna
Presume regalo
Publicación:24-12-2025
++--
Aún y cuando más de dos ya lo hacían de vacaciones en una de las paradisiacas playas de México.
Aún y cuando más de dos ya lo hacían de vacaciones en una de las paradisiacas playas de México, el gobernador Samuel García Sepúlveda presumió su regalo adelantado de Santa Clos en Nuevo León.
Motivo por el cuál, el ejecutivo estatal recordó apoyado en un video que difundió en las redes sociales recordó que en su niñez en sus cartitas al señor de las barbas le encargaba trenecitos.
Y, que ahora de grande, ya como gobernador, Santa Clos le trajo un gigantesco tren compuesto de las primeras tres unidades de las que dijo son ecológicas, no hacen ruido y no contaminan.
Y, por si quedaba alguna duda, se deslizan sobre ruedas y es eléctrica, por lo que su funcionamiento es silencioso y de gran capacidad, por lo que se prescindirá de muchos, muchos autos de particulares.
Así que si ve al joven gobernador más que sonriente previo a la llegada de la Navidad, ya más o menos sabrá el motivo, la causa o la razón por la que se le a precie con su sonrisa de oreja a oreja.
Aunque se habla de una tregua forzada entre los principales poderes políticos de Nuevo León a causa de la Navidad, espere metralla pasada las fechas de la sana convivencia.
Motivo por el cuál no falta aún en estas fechas, quien aviva la esperanza de que el presupuesto ''trasquilado'' aprobado por el Congreso sea revalorado y reacomodado.
Sin embargo, vale destacar que muy a pesar de que no falta quienes abriguen dicha esperanza, saben que nunca es tarde para negociar, como ha sucedido en otras fechas, donde todos ganan.
Y, ya que andamos con los legisladores locales de todas las bancadas, como dice la raza, podrán odiarse, pero jamás se harán daño.
Y, si no lo quiere creer para muestra le daremos varios botones e los que han sido remarcados por aquellos que ven los toros desde la barrera.
Pues muy a pesar de ''sus diferencias'' y que viven ''de la greña'' hay tiene el acuerdo que tomaron para cambiarse todos los coches oficiales.
Además de establecer acuerdos sin mayores broncas para auto mejorar sus ingresos, con mayores salarios, bonos y patrocinio de sus posadas.
De ahí que y hay quienes dicen que muy a pesar de sus peleas, todo es show...
Si en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón se condenó el desarrollo de las carnes asadas y hasta a los albañiles por cocinar al aire libre, habrá que ver cómo se ponen las cosas con la celebración de las fiestas navideñas.
Especialmente, cuando en cuestiones ambientales, en Nuevo León se sigue sufriendo las de Caín, sin que haya poder humano para frenar o detener los altos índices de polución.
Pero como esto aún no se acaba, si se toma en cuenta que faltaría del mismo modo Fin de Año, habrá que ir sacando cuentas de lo que reporte control ambiental.
Como saben que no necesitan mucho para que el deterioro de las escuelas se vuelva un dolor de cabeza, las autoridades educativas las mantendrán en la mira.
Sobre todo, por el período de vacaciones y que no se trata de un espacio tan largo por las fiestas navideñas, por lo que les meterán mano en lo que se ocupe.
« El Porvenir »



