Opinión Columna


Agua para los EUA


Publicación:22-12-2025
version androidversion iphone

++--

El trasvaso de las presas locales, sin lugar a dudas sigue siendo un tema polémico.

El trasvaso de las presas locales, sin lugar a dudas sigue siendo un tema polémico que no deja de causar roncha en propios y extraños en NL.

Sobre todo, cuando se demanda el pago del adeudo al vecino estado de Tamaulipas y del mismo modo, ahora a los EU, bajo añejos decretos.

Y, que a pesar de las intenciones de modificar el pacto hídrico, la propuesta no ha logrado entrar ni siguiera en análisis por las partes vinculadas.

Por lo tanto, ante la existencia de los acuerdos en los que hay que pagar la deuda al vecino estado y país del norte, no hay de dos sopas a la fecha.

De ahí que anoche se programó la apertura de las compuertas de la presa El Cuchillo, para parar una añeja deuda a EU, bajo la amenaza de los aranceles.

Aunque la quema de juegos pirotécnicos en estas fechas navideñas es una amenaza que sigue latente, las autoridades estatales y municipales recomiendan evitarlo.

Sobre todo, por aquellas reglamentaciones ambientales y de seguridad para evitar tragedias a causa de incendios, contaminación, daños a las personas y a los animales.

Y, que muy a pesar de lo que se dice y dispone la autoridad, los anuncios de la venta del producto se mantiene en las redes sociales para entrega a domicilio, guste o no.

Por si quedaba alguna duda sobre sus aspiraciones políticas, la que sigue muy activa es nada más y nada menos que Tatiana Clouthier.

Y, aunque a Tatiana se le considera como aspirante de Morena también figuran Waldo Fernández, Andrés Mijes, Clara Luz Flores y quienes se apunten.

Por lo que como prueba de ello, Tatiana presume en redes sociales una serie de imágenes de posadas organizadas por ''los clouthier'' a niños.

Como suele suceder en estas fechas, el comercio informal por más que se quiera evitar, usa cualquier espacio y descuido de la autoridad para tomar las calles.

Y, aunque se trata de lugares no autorizados o mejor dicho, invadidos a la brava, por no tener sus permisos previamente avalados por municipio regio, los desalojaron.

Eso sin contar el incremento de automovilistas y de personas en general que buscaron culminar las compras de pánico de la temporada navideña.

Y, ya que andamos con cuestiones relacionadas con la movilidad, vale señalar que hasta en la Central de Autobuses, la demanda superó la oferta.

Tan es así, que hubo corridas a diversas partes del país que se quedaron sin boletaje, ante la gran demanda reportada a entidades como SLP.

 



« El Porvenir »