Opinión Columna
Ni en broma
Publicación:29-12-2025
++--
Las imágenes de Samuel García Sepúlveda.
Ahora sí, que ni pasando el 28 de diciembre, ni en broma se escucha decir que en Nuevo León, habrá paz entre las principales fuerzas políticas.
Al contrario, se habla de un compás de espera, de un paréntesis político, vaya de una tregua mínima para recargar baterías ante asuntos pendientes.
Y, es que a decir verdad, las fuerzas políticas luego de realizar su papel por encimita, como si se tratara de guardar apariencias hicieron su show.
El Estado cumplió en mandar el presupuesto en Tiempo y Forma, el Congreso del Estado, lo compartió, lo analizó y aprobó con parches.
Y, aunque se habló de recortes, reacomodos, aprobaciones y posibles vetos, por la llegada de las fechas navideñas quedó un espacio vacío.
Por lo que se han registrado aislados llamados a toro pasado, en una idea de recomponer las cosas, sin que se tenga un ''sí'' como respuesta.
Por lo que vale agarrar asiento, lugar y tabla, como parte de los espectadores, para ver con que tanto vuelo retornan de sus vacaciones.
Y, por si quedara alguna duda sobre el atrincheramiento de las fuerzas políticas de Nuevo León, que retornarán con mayor fuerza, habría que darle una revisada a las redes sociales.
Tan es así, que empezando con el gobernador después de manifestar su rechazo a la aprobación del presupuesto 2026 modificado, se le ha visto convivir en familia con su esposa e hijas.
Las imágenes de Samuel García Sepúlveda, quieran o no, las redes sociales han servido para palpar su convivencia cocinando para sus retoños.
En tanto que, del lado de los legisladores no faltan las publicaciones en fiestas con familia. Por lo que habrá que ver, que tan filosos regresan.
Sin embargo los atorones registrados por el presupuesto estatal, como ya se tiene antecedente, tendrán sus consecuencias en los municipios.
Pues a pesar de la ''buena voluntad'' selectiva de los legisladores que mandan galleta, hay quienes siguen demandando un fuerte adeudo.
Que a días de que termine el 2025, municipios metropolitanos ya se cansaron de tocar puertas sin que les cubran el adeudo estatal.
Afectación que quieran o no, podría patentarse para el 2026 con eso de las participaciones municipales si la historia se repite.
Aunque en el tema de la movilidad, todo hace pensar que no hay camiones que alcanzan, Mike Flores destacó la labor del Estado en la materia.
De ahí que palabras más, palabras menos el número dos de Palacio de Cantera detalló el número de unidades nuevas al servicio del usuario.
Y, que gracias a la labor de Samuel García Sepúlveda, se le seguirá dando prioridad a esta actividad, considerada vital en el tema de la Movilidad.
Decenas de personas ahora sí, como dice la raza, se quedaron con el lavado.
Lo anterior por la simple y sencilla razón de que se agotaron algunas corridas.
Por lo que ya imaginará el peregrinar de quienes tuvieron que esperar viaje.
« El Porvenir »



