banner edicion impresa

Opinión Columna


Los transportistas


Publicación:13-05-2019
version androidversion iphone

++--

Pues dicen quienes han seguido muy de cerca el tema relacionado con el “tarifazo’’, a ver cómo amanecen hoy los transportistas.

Sobre todo por que fueron éstos últimos quienes en la última reunión pactada se hicieron los ofendidos y se retiraron de Palacio de Gobierno

Y vaya que reclamaron que no los hayan dejado pasar ni con el perico, toda vez que el acceso a la reunión fue pareja, sin mirones.

Por lo que estaban los que debían de estar y como no pudieron pasar como Juan por su casa, pues ya sabrá, se molestaron.

Aunque luego dieron a conocer los motivos del aborto de su visita, pero no fueron lo suficientemente específicos como debieran.

Quienes atestiguaron los hechos, ya se andan peinando y no es que les hayan hecho el feo, sino más bien era cuestión de control.

 

 

 

 

Quienes saben de aguacates ven con buenos ojos la alianza de ambientalistas, políticos y funcionarios en general por la defensa de la Sierra de Pichachos.

Sobre todo que se le pinte la raya a la conservación del medio ambiente, toda vez que en la capital de Nuevo León, el tema parece no tener remedio.

Por lo que, dicen, urgen medidas y acciones no nada más a defender la Sierra de Picachos, sino a resolver lo que en la materia sucede en la tierra de la machaca y el cabrito.

Sobre todo, pese a que la misma autoridad lo reconoce, no se sabe del ingreso de más personal para nutrir la plantilla de inspectores estatales y federales.

Y, que de acuerdo a la última versión oficial llegaba a la ridícula cantidad de 15 inspectores estatales y dos federales para la inspección de empresas contaminantes.

Por lo que con dichos números, se podría entender las deficiencias que guarda el estado en la materia, sin contar el uso de gasolinas de mala calidad que se surte a NL.

A caso no será que los interesados andan más que despistados atendiendo cuestiones menores, cuando el grueso de la población sufre día a día niveles de contaminación nada recomendables. Es duda.

 

 

 

 

Pues ya hicieron circular la convocatoria para el festejo de los maestros en el municipio de Apodaca.

Se trata de una invitación realizada por el Alcalde César Garza, quien hoy espera tener casa llena.

Para empezar porque ya tiene disponible según el programa la presencia de un grupo musical que vale lo que pesa.

Además de un comediante muy reconocido que algunos identifican como el de la colita de caba-llito.

Pero quizá lo más interesante será la entrega de la medalla al mérito docente Profesor Humberto Ramos Lozano.

Así como la rifa de una casa, un coche último modelo y muchos regalos más, así que vale seguirle la huella.

 

 

 

 

Guadalupe Salinas Garza, dirigente de los maestros federales, cumplió años ayer e inició el festejo desde las siete de la mañana, dando el banderazo de salida para una tradicional carrera que organizan los trabajadores del CECATI 192, enclavada en Pueblo Nuevo de Apodaca.

Junto a la directora del plantel, María Elena Santos González y otros invitados, al finalizar entregaron las medallas a los ganadores de todas las categorías de ese 5K, además de camisetas, balones, termos y mochilas para todos los parti-cipantes que fueron donados por los patrocinadores y la misma Sección 21 de maestros.

 

 

 

 

Por su talento y preparación como docente en el idioma francés y licenciatura en Ciencias del Lenguaje, Mara Patricia Garza Noyola, docente de Conalep NL, recibió una beca de estudio por parte de la escuela de idiomas CAVILAM, de la Alianza Francesa.

La maestra, quien imparte la materia de francés para las carreras de Hotelería y Turismo y Alimentos y Bebidas en el plantel “Don José María Hernández Martínez”; estará del 2 al 29 de junio, en la ciudad de Vichy, Francia.

Y Roel Guajardo, Director del Conalep, continúa la búsqueda de más estímulos para docentes y alumnos que sobresalen en ese centro escolar por cierto muy poblado y con buenas calificaciones.



« Redacción »