Opinión Columna


En política no hay casualidades


Publicación:06-02-2026
version androidversion iphone

++--

Dicen que en política no hay casualidades.

Dicen que en política no hay casualidades, pero curiosamente en Nuevo León después de la visita de Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena cayó ´Alito´ Moreno, su similar del PRI.

Y, aunque la dama quieran o no les robo cámara con sus cinco puntos para sacar adelante la aprobación del paquete fiscal 2026, los tricolores a toro pasado intentaron empatar marcadores.

Tan es así, que ´Alito´ le pintó la raya a los morenistas, señalando que no harán migas con ellos, que si hay coincidencias para el paquete presupuestal.

Y, que en el mejor de los casos, reconoció sus buenas relaciones con el PANPRD, aunque reconoció cierto distanciamiento con los albiazules

Amén de señalar como su gallo para las elecciones a la gubernatura a Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, además de pintar un panorama alegre para las próximas elecciones.

En su visita a Nuevo León, ´Alito´ Moreno se reunió con figuras del tricolor en funciones y que sin lugar a dudas son el eje del priismo local.

De ahí que se dejaron ver entre otros Adrián de la Garza, alcalde de la ciudad de Monterrey,

El alcalde de Santiago, David de la Peña, César Garza Arredondo, munícipe de Apodaca, Lorena de la Garza y Karina Barrón.

Por lo que toca al presupuesto estatal del 2026, las coincidencias fueron apoyadas por algunas de las bancadas a excepción de los emecistas.

Por lo que se podría decir, que hasta en cierta forma, aunque no es lo deseable para todas las bancadas, tienen sus avances.

De modo que, habrá que parar oreja sobre lo que suceda en ese sentido, sobre todo, cuando como en el mejor guiso, no faltan los prietitos en el arroz.

Como si se tratara de una escena de película, cientos de personas corrieron por sus vidas en calles de Monterrey a causa de una balacera.

Como nunca en la historia moderna de la capital de NL, lo sucedido ayer  con por lo menos siete heridos de bala, dejó a todo mundo temblando.

Y, aunque los hechos originaron una importante movilización policiaca y cierre vial del primer cuadro, es una llamada de alerta ante la celebración de una justa mundialista.

No es por echarle mosca a nadie, pero en el municipio de Juárez ya se hablan de traiciones por aquello de la alcaldía.

Que los acuerdos ''no dichos'' entre quienes suspiran vislumbran severos cambios que a más de dos hacen levantar la ceja.

Tan es así, que si en la entidad se habla de la Ley Mariana, Ley Adrián en Juárez la modalidad es bautizada como Ley Esposa.

 



« El Porvenir »