Opinión Columna


Para marzo, abril o para mayo


Publicación:04-02-2026
version androidversion iphone

++--

Con la novedad de que con eso del presupuesto estatal.

Con la novedad de que con eso del presupuesto estatal, no hay novedad y a como se ven las cosas, todo hace indicar que se aplazaría para marzo, abril o para mayo.

Así que ya más o menos sabe cómo habrán de venir las cosas para los próximos meses, desde luego siendo propositivos, porque todo puede suceder, si se toma en cuenta, que las relaciones quieran o no, no son las óptimas.

Y, si se quería hacer creer que se tienen buenas migas y se vive una política de altura, no es por echarle mosca a nadie, pero de eso a que sea real, hay marcadas dudas.

Quienes aseguraban que la mesa de las negociaciones para definir el presupuesto estaba servida, por lo visto como en tiempos de la conquista, se la pasó vendiendo espejitos.

Porque de eso a que los legisladores de las diferentes bancadas estén sincronizadas en el mismo canal, dictado por el gobierno estatal, podremos decir que no hay de piña

De las bancadas que mandan galleta no faltan las voces que rechazan las condiciones dadas, como es el caso de Lorena de la Garza, Carlos de la Fuente e Itzel Castillo, por citar un ejemplo.

Mientras que en un sentido más negociador Sandra Pámanes, desde la coordinación emecista urge llegar a acuerdos, desde luego evitando el choque.

Sin embargo, ya surgieron voces que dicen se les vino el tiempo encima, lo cual hasta en cierta forma urgirá aplazar fechas guste o no guste.

Que el adeudo oficial a los municipios registrado el año pasado, trae entrampado a varias administraciones.

Que el detalle no es pequeña cosa y eso ha forzado ajustes en proyectos, obras y hasta en contrataciones.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí se la dejamos, por lo que vale parar oreja porque hay viene la queja.

Luego de un marcado ayuno, volvieron las protestas contra el alza a los camiones.

Desde luego el cierre vial de arterias muy concurridas causó reclamos airados.

Por lo que aparejado a la demanda de los usuarios, la molestia de conductores fue notoria.

Y, aunque hubo empujones y reclamos airados, por fortuna el problema no llegó a mayores.

Una más. Uniformados del municipio de Apodaca ahora sí como dice la raza, robaron cámara al destacarse como parteros.

Lo anterior, en atención a una joven pareja que solicitó de sus servicios, cuando a la damita se le adelantó la labor de parto.

Y, que por fortuna, los uniformados le dieron la atención apoyando en el nacimiento de una bebita, ganándose el reconocimiento.

Como era de esperarse, el alcalde César Garza Arredondo que tiene un ojo al gato y otro al garabato, felicitó a los jóvenes padres y oficiales.

 



« El Porvenir »