Opinión Columna


No hay presupuesto


Publicación:30-01-2026
version androidversion iphone

++--

Ya pasaron las fechas del diálogo del 2025.

Ya pasaron las fechas del diálogo del 2025, el mes de enero, ya se fijó fecha para febrero, pero quién sabe si sea para abril o para mayo, pero no hay presupuesto.

Las intenciones siguen siendo buenas para alcanzar su aprobación y aunque se achican los puntos coincidentes entre las partes, siguen sin afinar acuerdos.

Vaya, ni con la presencia de Mike Flores, secretario general de gobierno, ni del ahora tesorero, Ulises Carlín, los diputados decidieron doblar las manos.

Al contrario, las posiciones encontradas del Estado y las distintas fracciones no cuajan en la defensa de los diferentes proyectos y quién sabe si eso pase.

Y, si no cree lo complicado de las cosas, basta con darle una revisada a las declaraciones de Sandra Pamanes, de Lorena de la Garza, de Carlos de la Fuente o de Lupita Rodríguez.

Y, para quienes ya andaban de gritones con eso de que en el reparto de recursos por parte del Estado estaban ''mochos'', ya se aclararon paradas.

De modo que, el secretario general de gobierno, Mike Flores, aseguró que sí hubo reparto de recursos y bien. Es más hasta sobrado con un poco más.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí se la dejamos, por lo que vale parar oreja y pelar el ojo, porque aún faltan muchos capítulos por afinar.

Ah, y por si acaso no podía dormir y andaba muy preocupado le diremos que el ex alcalde e Monterrey, Luis Donaldo Colosio ya anda deshojando la margarita.

Que al menos para la próxima elección no descarta la posibilidad de contender por la silla grande de Nuevo León y que para eso ya habló con su compadre Samuel García.

Quién sabe si haya solución salomónica, pero ante el caos por las obras del Metro en la avenida Miguel Alemán resurgen los fuertes dolores de cabeza.

Y, que ante la queja recurrente de los conductores, se ha requerido de la atención del alcalde César Garza y el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Urgiendo posibles alternativas de solución como el contraflujo y hasta el beneficio de la apertura gratuita de la autopista al Aeropuerto. Así que ojo.

El que hizo coraje, pero más que en serio fue el legislador Glen Zambrano.

Sucede que ya tenía pactado encuentro vecinal en San Nicolás y se le hizo de agua.

Por lo que denunció que mesas, sillas y toldos fueron levantados por municipales.

Y, por si eso fuera poco, aseguró en sus redes sociales hasta la presencia policial.

De modo que, ya sabe más o menos el molestar del legislador, quien denunció el acoso.

 



« El Porvenir »