Opinión Columna


Caras vemos, corazones no sabemos


Publicación:05-02-2026
version androidversion iphone

++--

Caras vemos, corazones no sabemos. Y, si no lo quiere creer habrá que ver si ahora sí los legisladores de Mario Soto.

Caras vemos, corazones no sabemos. Y, si no lo quiere creer habrá que ver si ahora sí los legisladores de Mario Soto, coordinador morenista se van derechitos.

Lo anterior, luego de que Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena de visita a Nuevo León, vino a corregir la plana al rebaño morenista.

De ahí la cara larga de Soto, de Brenda Velázquez, Tomás Montoya y Greta Barra que en ese sentido hicieron como dice la raza: que la Virgen les habla.

Sobre todo, cuando estos últimos, se dice, recibían línea de Palacio de Cantera y que por esa misma cuestión, hicieron lo que Pilatos en la aprobación presupuestal.

Y, que para esta ocasión Luisa María fijó lineamientos claros sobre sus propuestas y que fueron secundadas por diputados del PRI, el PAN, el PRD e Independientes.

Por lo que de llevarse las cosas como se ven y se aprueba el proyecto presupuestal con mayoría calificada, no habrá veto que valga dejando en claro por lo menos tres temas puntuales.

Que por segunda ocasión, tiene que ser un enviado de la capital del país quien ponga orden, que el PRIAN no manda como dice y que hay otro gran perdedor, pero ahí la dejamos.

Y, por si quedara alguna duda sobre las propuestas que apoya la dirigente nacional de Morena, María Luisa Alcalde, Waldo Fernández remachó el detalle para apoyar el presupuesto estatal.

Por lo que el senador por Nuevo León en redes sociales destacó la beca universal para discapacitados, no más deuda, no más impuestos, alto a las tarifas camioneras y trato equitativo a municipios.

Amén de que todos los recursos para esas propuestas saldrían de un programa de ajuste y austeridad oficial de ahorro, apretándose el cinturón, por lo que vale seguirle la huella al asunto.

El que sí tuvo que bajarle al galope de su caballo, como se viene promocionando en redes es Mike Flores, secretario General de Gobierno.

Por lo que ante el cierre de pinza de Morena con las bancadas del PRI, el PAN, el PRD e Independiente, Mike sin más empacho dijo aceptarían lo que Congreso apruebe.

Y, para quienes no han podido conciliar el sueño, María Luisa Alcalde dijo que en Morena hay gallos de sobra y es legítimo levantar la mano.

Pero la dirigente nacional morenista, aclaró que estos serían aprobados mediante el sistema de encuestas a nivel nacional.

Y, por si creía que a los legisladores locales se les pasaría por boba el asunto del trasvase de agua a los Estados Unidos para el pago de la deuda, se equivoca.

Pues, al menos así lo dejó en claro, recio y despacito, el coordinador panista Carlos de la Fuente, quien fue severo en su crítica.

Y, quien de manera irónica encontró la crítica en las mismas redes, al presumir una foto de su gimnasio en casa, haciendo ejercicio. Ah, raza.

 



« El Porvenir »