Opinión Columna


Tatiana hace ruido


Publicación:03-02-2026
version androidversion iphone

++--

Esto de replicar el modelo danés en materia de medio ambiente no implica copiar fórmulas ajenas.

Esto de replicar el modelo danés en materia de medio ambiente no implica copiar fórmulas ajenas, sino aprovechar décadas de experiencia para acelerar resultados propios. 

El valor de esta decisión está en su impacto múltiple pues reduce consumo energético, fortalece la competitividad empresarial y alinea al Estado con estándares internacionales cada vez más estrictos. 

La eficiencia energética deja de ser un ideal abstracto y se convierte en una herramienta concreta de desarrollo. Empresas más eficientes son empresas más sólidas frente a la competencia global.

Además, el trabajo coordinado con expertos internacionales y sectores productivos envía una señal clara a los inversionistas de que  aquí hay planeación, certidumbre y rumbo. 

Consolidando a Nuevo León como un modelo de crecimiento que no sacrifica desarrollo industrial, sino que lo hace más inteligente y sostenible.

Con el arranque de las labores, la agenda legislativa sin contar con el rezago, lo demás se podría decir fácil, más no es así.

Sobre todo, porque el resto de los temas tienen más picos que un serrucho, si se considera nada más el presupuesto estatal 2026.

Además de que iría aparejado en paquete la propuesta del tesorero estatal que está a cargo de Ulises Carlín, quien está en funciones.

Así como lo relativo a las reformas electorales que del mismo modo, hay posiciones que están prácticamente divididas.

Y, que a decir de quienes dicen que saben, dejarán posturas de interés bailando con la más fea, para quienes ya se frotaban las manitas.

Sobre todo, dejando en claro las aspiraciones de gallos que en su derecho legítimo buscan abanderar los colores de sus partidos.

Lo que quiere decir, guste o no, el número de tiradores tan sólo para la gubernatura podrían, multiplicarse, sino para el baile vamos.

Tatiana Clouthier, quieran o no, sigue levantando olas en las llamadas redes sociales, desde donde hace ruido.

Y, que del mismo modo se le ve apoyando causas populares en materia del transporte, que traspasando fronteras.

De ahí las versiones que en el peor de los casos descartan alianzas de las filas morenistas con Movimiento Ciudadano.

Especialmente, cuando ambas organizaciones  tienen sus respectivos gallos, aunque no se puede dar nada por descartado.

Ahora sí, como dice la raza, pagan justos por pecadores y si no lo quiere creer ahí tiene el grupo de motociclistas que a horas de la noche sigue tomando arterias como pista de carreras.

Y, aunque se trata de una cuestión de vida o muerte dado el alto riesgo que esto representa, en redes sociales circulan videos que dan muestra de ello sin que se les meta freno.

Vaya, como si se tratara de una cuestión en la que cada quien asume su riesgo, que culpa tienen terceros de circular en las mismas vías.

En honor a la verdad habrá que reconocer la determinación del Cabildo guadalupense comandado por Héctor García que rechazó ampliar horarios para la venta de alcohol.

Y, aunque la solicitud se soportó en la realización de la justa mundialista de futbol en puerta, se optó por el sano beneficio de la ciudadanía en general.

 



« El Porvenir »