banner edicion impresa

Opinión Columna


El prometer no empobrece


Publicación:05-06-2018
version androidversion iphone

++--

Una cosa hay que reconocer, que los candidatos con eso de que prometer no empobrece, andan muy esplendidos tratando de arreglar el mundo.
Desde luego, en las campañas como en la guerra y el amor, todo se vale, por lo que todo depende de su credibilidad y la confianza del electorado.
Sin embargo, del dicho al hecho, hay mucho trecho y si no pregúntele a los representantes de la plataforma “Cómo Vamos” que viven haciendo corajes.
Sobre todo, cuando los “gallos” pasan de ser candidatos a funcionarios y ya sentados en la silla les dan “lagunas” o de plano las cosas no son como creían.
Y vamos que esto se ha traducido en ásperos reclamos que terminan en “divorcio” entre la plataforma y los funcionarios, por lo que vale un acto de reflexión.

En el Partido Rectitud Esperanza Demócrata se presentan varios escenarios, en el que los “gallos” andan muy animados pegándole a la cacerola.
Desde luego, el dato llama poderosamente la atención, sobre todo de quienes tienen la esperanza de que el electorado les haga justicia en las elecciones.
Tan es así, que dicen los que dicen que saben, que se observa el entusiasmo entre sus filas, por aspirantes en las diversas candidaturas registradas.
Sin embargo, no se han puesto las pilas en un aspecto que ya preocupa a más de dos y que tiene que ver con el reporte de los gastos de campaña.
Que es fecha, que la dirigencia de ese instituto político, no les ha dado a conocer las reglas obligadas, para rendir cuentas ante la CEE y el INE.
Lo peor del caso, es que ya se les pasó la fecha y muchos de ellos, ni cuenta se habían dado, hasta después de toro pasado, por lo que ya andan inquietos.
Pero lo grave del asunto es, que siguen a ciegas y la dirigencia no les ha dicho ni pío, por lo que esto amaga con ponerse todavía más complicado.
Sobre todo, porque de acuerdo al apartado de sanciones, para quien no cumpla con rendición de cuentas hay una sanción estimada en 25 mil pesos, para empezar.
Así que no nos gusta ser portadores de malas noticias, pero si le podemos advertir una cosa… que camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.

Y ya que andamos con cuestiones partidistas, vale señalar que aquellos aspirantes a los que de la noche a la mañana les arrebataron su candidatura por el MC, les abriga un dejo de esperanza.
Que en algunos casos, advierten que promovieron recursos ante las autoridades correspondientes para pelear las candidaturas que ya les habían prometido y que les sacaron de la bolsa.
Y que como ya habían hecho el gasto para lanzarse por diversos puestos de elección popular, no quieren quedarse como la novia de rancho, por lo que siguen en pie de lucha.
Pero como no han tenido respuesta y dicen que en algunos casos, los procesos son lentos y tardados, confían en que “les haga justicia la revolución” antes de los comicios.

El que por lo visto aprovechó el uso de las redes sociales para darle vuelo a sus propuestas tras el debate del domingo por la alcaldía de Santiago, es el candidato Alonso Rodríguez Gutiérrez.
Entre otras cosas el aspirante sin partido, señaló ente otras cuestiones la importancia de mejorar aspectos relacionados con la seguridad y las vialidades en coordinación con el estado.
Además de pronunciarse por mejoras en general para el llamado Pueblo Mágico en materia de servicios como la iluminación, turismo y aspectos relacionados con un mejor crecimiento.

Aunque dicen que calladito se ve más bonito, el que por lo visto trae la idea de romper el silencio es nada más y nada menos que el legislador Samuel García.
El aspirante al senado por Nuevo León, quien por lo visto trae pleito casado con el gobernador con licencia, éste día le pondrá una rayita más al tigre.
De ahí que éste día el muchacho amanece ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción encabezada por Gustavo Adolfo Guerrero, para echarle más leña a la lumbre.
Lo anterior, desde luego con relación al ya tan trillado tema de las firmas y su recolección, por lo que reaparece con la carabina al hombro.

 



« Redacción »