Nacional Derechos Humanos


Cuando se use la fuerza será con respeto a DH: Durazo

Cuando se use la fuerza será con respeto a DH: Durazo


Publicación:14-05-2020
++--

Insistió sin embargo que el gobierno basa su lucha contra la delincuencia en una vertiente social.

México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, expresó que "así como no queremos basar la solución del combate a la criminalidad en el uso exclusivo de la fuerza, cuando sea necesario su ejercicio estamos obligados a hacerlo en un marco de respeto pleno a los Derechos Humanos".

Durante la graduación de 428 nuevos elementos del Servicio de Protección Federal (SPF), insistió sin embargo que el gobierno basa su lucha contra la delincuencia en una vertiente social.

Durante un enlace remoto realizado en las instalaciones de Protección Federal, acompañado por el comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino Barrientos, exhortó a los recién graduados a que continúen con su proceso de formación para dar viabilidad a sus aspiraciones de ascenso en la carrera policial, pero alejados de actos de corrupción.

"Uno de los problemas fundamentales de los cuerpos de seguridad en el país es el de la corrupción, llegan ustedes con las manos limpias, espero que nunca sean tentados por los males de la corrupción", manifestó el titular de la SSPC.

Insistió en que se hará todo lo necesario para que los nuevos elementos realicen satisfactoriamente su labor y garantizar el cumplimiento de su responsabilidad con ética y honestidad, siempre comprometidos con la ciudadanía, ahora que el país atraviesa una contingencia sanitaria.

En su participación, el comisionado Espino Barrientos llamó a los graduados a cumplir sus obligaciones con integridad y ser ejemplo de servidores públicos honestos comprometidos con la justicia.

"Les ordeno desempeñarse con estricto apego a la ley, con absoluto respeto a los Derechos Humanos y con máxima actitud de servicio a nuestras instituciones, siempre bajo los principios de honor y de justicia, de lealtad y patriotismo, sean buenos policías, vayan a cumplir su deber", dijo.

Los funcionarios federales entregaron reconocimientos a cuatro de los graduados, quienes a nombre de sus compañeros -los cuales seguían la transmisión de la ceremonia por vía remota-, se comprometieron a desempeñar sus funciones con un alto sentido de la responsabilidad y conjuntar esfuerzos para garantizar la seguridad de las y los mexicanos.

Indicaron que continúa abierta la convocatoria para incorporarse al SPF, por lo que invitó a mujeres y hombres de 18 a 40 años con vocación de servicio y lealtad a la patria a integrarse a las filas de la institución, la cual integraría este año a 13 mil nuevos elementos hasta llegar a 40 mil, quienes custodiarán próximamente todas las instituciones federales.

Por último, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del SPF, refrendó el compromiso con la ciudadanía de mantener la profesionalización de su personal, lo que permitirá desempeñar de manera eficiente su responsabilidad.



« Notimex »