banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Quiere PRD a De Hoyos en bloque opositor

Quiere PRD a De Hoyos en bloque opositor
Gustavo de Hoyos.

Publicación:15-03-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El PRD celebró las aspiraciones de Gustavo de Hoyos para competir por la candidatura presidencial, y lo llamó a hacerlo dentro del bloque de oposición.

CIUDAD DE MÉXICO.-El PRD celebró las aspiraciones de Gustavo de Hoyos para competir por la candidatura presidencial, y lo llamó a hacerlo dentro del bloque de oposición y en unidad.

A través de un comunicado, la secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, aseguró que la fuerza de la oposición no sólo es política, sino también ciudadana y social, por lo que dio la bienvenida a Gustavo de Hoyos y señaló que, "entre las y los aspirantes de oposición a la candidatura presidencial debe prevalecer el respeto sin descalificar a nadie, para estar en posibilidad de construir una unidad legítima".

La dirigente perredista reconoció que, ni los partidos políticos por sí solos, ni las organizaciones civiles por su lado, podrán alcanzar la competitividad necesaria para ganar la elección del 2024.

Por ello, recordó que desde el PRD han insistido en una fórmula "incluyente", "transparente" y "que ofrezca condiciones de igualdad para todas y todos los aspirantes".

"En el PRD pensamos que si la oposición quiere ganar la presidencia de la República en el 2024, requiere de un gobierno de coalición, un programa de centro democrático, y un método ciudadano para la selección de la candidatura", afirmó.

En su opinión, el programa de gobierno de centro democrático deberá proponerse impulsar altas tasas de crecimiento económico, mediante el estímulo a las inversiones privadas, pero también mediante una política de inversiones públicas generadoras de empleos dignos, para resolver la pobreza que se reproduce por los bajos salarios prevalecientes en toda la economía nacional.

Adicionalmente, propuso una reforma fiscal progresista que fortalezca las finanzas públicas y permita que el Estado pueda combinar una política social efectiva y una estrategia para lograr que el mercado interno sea el principal motor del crecimiento y desarrollo económico de México.

Adriana Díaz concluyo que, en el PRD, se apuesta por hombres y mujeres que cuenten con probada reputación, trayectoria y liderazgo social; y que abracen la defensa y protección de los derechos humanos.

Tunden en redes a Gustavo de Hoyos por su proyecto político

- Tras la revelación de Gustavo de Hoyos de ser aspirante a la Presidencia, la exposición de su proyecto político en el que mostraba afinidad a la estrategia del Salvador con las pandillas causó controversia entre los usuarios quienes le escribieron: "No gracias".

A través de su cuenta de Twitter el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) compartió un video en el que describe cuatro "propuestas drásticas" de sus estrategias de gobierno si llegara a ser Presidente.

En el hilo escribió: "Ya nos toca somos 160 millones de mexicanos y 3 mil políticos toman las decisiones del país. ¡Es inaceptable!".

"Estamos hasta la madre de los políticos; son unos incompetentes pues sexenio tras sexenio nos han demostrado que son unos incompetentes", expresó el empresario mexicano ante su pretensión de suceder a Andrés Manuel López Obrador.

Usuarios de la red social cuestionaron sus palabras exponiendo una foto en la que aparece el empresario con dirigentes de la alianza Va por México, entre ellos Marko Cortés, "Alito" Moreno, Jesús Zambrano y Claudio X González.

"Aquí vemos a Gustavo de Hoyos, el multimillonario que dice que está 'hasta la madre de los políticos', aconsejando a sus empleados de la oposición. No tienen madre", expuso el usuario @eltemaguillev

Lo tunden por declararse pro-pena de muerte

En lo que denominó como "propuestas drásticas" se declaró abierto a la pena de muerte y cadena de muerte como medidas para combatir la delincuencia. Aunado a esto prometió que acabaría con los feminicidas "lo que se tenga que hacer, hay que hacerlo ya, con la misma fuerza que se está usando en el Salvador para acabar con los maras", exclamó en su video.

La medida del gobierno de Nayib Bukele en el Salvador ha sido cuestionada por la violación a los derechos humanos, por lo que criticaron a Gustavo de Hoyos por su "propuesta drástica".

"¿De verdad piensas, Gustavo, que una propuesta desde el punitivismo y la violación a derechos resulta una alternativa democrática? Les está faltando imaginación y conciencia social para presentarse como oposición", le contestó uno de sus seguidores.

"Como Fox, no gracias", Vicente Fox 2.0", le contestaron.

Gustavo de Hoyos reveló sus intenciones el lunes, por lo que aseguró que renunciaría a Unid@s y Sí por México.




« El Universal »