banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


"Ser homosexual es pecado, no un delito": Papa Francisco

Ser homosexual es pecado, no un delito: Papa Francisco


Publicación:25-01-2023
++--

El Papa Francisco criticó aún con más fuerza a aquellas naciones que contemplan la pena de muerte como castigo a la homosexualidad

El Papa Francisco criticó a los países en los que la homosexualidad es perseguida como un crimen, pero reiteró la postura de la Iglesia Católica en el sentido de que “es un pecado”.

En entrevista para la agencia Associated Press, el máximo representante del cristianismo, expuso que existe aún la discriminación contra las personas de la comunidad LGBTIQ, lo cual no es aceptable, pues merecen ser acogidas y luchar por su dignidad.

No obstante recordó que la homosexualidad si es un pecado, pero al igual lo es la falta de caridad con el prójimo.

“Ser homosexual no es un delito. No es un delito…Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito…También es pecado la falta de caridad con el prójimo”.

“En el catecismo de la Iglesia católica dice que las personas de tendencia homosexual tienen que ser acogidas, no tiene que ser marginadas, acompañadas si es que se da un lugar”… “Quien tenga un hijo o una hija con tendencia homosexual no tiene que despedirla, tiene que crear el cuadro familiar para que viva en paz.

El Papa Francisco criticó aún con más fuerza a aquellas naciones que contemplan la pena de muerte como castigo a la homosexualidad

“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”.

“Creo que no hay que discriminar a nadie. Más aun saliendo ya del problema de la homosexualidad, vamos a otro problema. Al asesino más grande, al picador más grande tampoco hay que discriminarlo. Cada hombre y cada mujer tienen que tener una ventana en su vida donde pueda volcar su esperanza y donde pueda ver la dignidad de Dios. Y ser homosexual no es un delito. Es una condición humana”.



« Redacción / El Porvenir »