banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Piden poner más atención a salud de internos

Piden poner más atención a salud de internos
Héctor García García.

Publicación:29-01-2023
++--

Las violaciones relacionadas con la falta de atención y protección a la salud de los internos presentó un incremento del 50 por ciento.

La bancada de Movimiento Ciudadano solicitó a las secretarías Estatales de Seguridad y Salud para garantizar el derecho de la salud a las personas privadas de la libertad en Nuevo León.

El diputado Héctor García García dijo que en la actualidad en los penales de la entidad existen 8 mil 700 internos.

Se exhortó también a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el estado para que vigile y garantice este servicio al interior de los cuatro centros de reinserción social que hay en la entidad.

Y es que de acuerdo al documento que envió García al Congreso, las violaciones relacionadas con la falta de atención y protección a la salud de los internos presentó un incremento del 50 por ciento.

El legislador de Movimiento Ciudadano dijo que en la actualidad esto está siendo de las quejas más frecuentes.

“Resulta oportuno orientar y exhortar a las instancias involucradas para atender las situaciones de alerta en relación al acceso del derecho a la salud, que evidentemente se encuentra viviendo las personas al interior de los centros penitenciarios de nuestra localidad”, externó el legislador.

Por lo anterior, el exhorto que va dirigido al Titular del Poder Ejecutivo es para instruirle a la Secretaría de Seguridad Pública a coordinarse con la Secretaría de Salud y priorizar la atención médica.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »