Monitor Consolas y Videojuegos


Recibe Capcom fuerte impacto por un ciberataque

Recibe Capcom fuerte impacto por un ciberataque
El desarrollador de franquicias de videojuegos populares tomó medidas rápidas para evitar que el ataque se extendiera

Publicación:09-11-2020
++--

El desarrollador de videojuegos japonés, Capcom, reveló que fue víctima de un ciberataque que afectó a algunos de sus sistemas.

El creador de una larga lista de populares franquicias, incluidas Street Fighter y Resident Evil, notó por primera vez los signos de la intrusión el lunes y aparentemente tomó medidas rápidas para evitar que el ataque se propague por sus sistemas.

"Durante las primeras horas de la mañana del 2 de noviembre de 2020, algunas de las redes del Grupo Capcom experimentaron problemas que afectaron el acceso a ciertos sistemas, incluidos el correo electrónico y los servidores de archivos", se lee en el comunicado publicado en el sitio web de la compañía.

Si bien no reveló al culpable detrás del ataque o el método a través del cual lograron acceder a sus sistemas, la compañía sí confirmó que un tercero desconocido obtuvo acceso no autorizado a sus sistemas, lo que llevó a Capcom a suspender algunas de sus operaciones en sus redes internas.

El desarrollador de videojuegos afirmó que actualmente no hay evidencia que sugiera que información de clientes haya sido comprometida. Dicho esto, puede que sea demasiado pronto para sacar conclusiones, ya que la investigación aún está en curso.

La compañía continuó asegurando a sus usuarios que el incidente no tuvo relación con las conexiones utilizadas para jugar los juegos del estudio en línea, ni impidió el acceso a sus sitios web. Sin embargo, Capcom emitió una disculpa a cualquiera que se haya sentido molesto por la situación.

El distribuidor de videojuegos japonés también anuncio que por el momento no pueden responder a solicitudes realizadas a través de su formulario de contacto.

"Actualmente no podemos responder a las consultas y/o cumplir con las solicitudes de documentos que se realicen a través de este formulario después de los problemas en su red que comenzaron el 2 de noviembre de 2020", dijo Capcom. Mientras tanto, la compañía está trabajando con la policía y las autoridades para investigar el incidente, así como para llevar a sus sistemas a la normalidad.

Si bien los intrusos no parecen tener en sus manos información de identificación personal, vale la pena recordar que los datos recopilados como consecuencia de una brecha de seguridad se utilizan a menudo para ataques de phishing. Por lo tanto, si tienes una cuenta de Capcom te recomendamos mantenerte atento.

Ataques que apuntan a la 

industria de los videojuegos

Con las proyecciones que hablan de que la industria de los videojuegos tendrá un valor de 200.000 millones de dólares para 2023, no es de extrañarse que tanto las compañías como los usuarios que se dedican a disfrutar de los juegos sean un objetivo atractivo para los actores maliciosos. Investigaciones de ESET de este año reflejan como grupos de cibercriminales como Winnti han estado continuamente apuntando a compañías desarrolladoras de videojuegos, mientras que el recientemente conocido grupo de ransomware Egregor afirma haber filtrado el código fuente de videojuegos que recientemente salieron al mercado, como es el caso de Watch Dogs: Legions.



« Especial »