banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Meta retira los NFT de Instagram y Facebook

Meta retira los NFT de Instagram y Facebook
La empresa sigue dando prioridad a las formas de que los usuarios conecten con sus fans y moneticen

Publicación:14-03-2023
++--

A menos de un año de su lanzamiento, el gigante tecnológico retira de sus plataformas de redes sociales Facebook e Instagram la función de tokens no fungibles.

Las funciones relacionadas con NFT, que tuvieron una corta duración, se lanzaron por primera vez en mayo de 2022, pero el responsable de tecnología financiera de Meta ha afirmado que está "reduciendo" las herramientas para centrarse en otros ámbitos.

Poco menos de un año después de su lanzamiento, el gigante tecnológico Meta ha retirado de sus plataformas de redes sociales Facebook e Instagram la función de tokens no fungibles (NFT).

Stephane Kasriel, jefe de comercio y tecnologías financieras de Meta, tuiteó la noticia el 13 de marzo, diciendo que Meta está "reduciendo" su soporte a los NFT, puesto que desea "centrarse en otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas".

"Algunas noticias sobre productos: en toda la empresa estamos estudiando detenidamente a qué damos prioridad para centrarnos más en ello. Por el momento estamos reduciendo los coleccionables digitales (NFT) para centrarnos en otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas.

Kasriel añadió que la empresa sigue dando prioridad a las formas de que los usuarios "conecten con sus fans y moneticen" y se centrará en aspectos como la creación de carriles de pago en su plataforma y a través de sus aplicaciones de mensajería y la monetización de Reels, la herramienta de vídeo de formato corto de la empresa.

El producto tuvo una vida relativamente corta, pues las pruebas comenzaron en mayo de 2022 con creadores seleccionados de Estados Unidos en Instagram, antes de ampliarse a Facebook en junio. En julio volvió a ampliarse, ya que Instagram puso las herramientas NFT a disposición de más de 100 países.

por JESSE COGHLAN



« »