banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


PlayStation confía en el éxito de PS VR2

PlayStation confía en el éxito de PS VR2
La nueva realidad virtual de Sony podría batir récords en ventas.

Publicación:09-03-2023
++--

Hiroki Totoki, director financiero de la compañía, cree que hay "buenas posibilidades" de que sus nuevas gafas superen las ventas de PS VR.

El final de febrero ha estado marcado, en parte, por el lanzamiento de PS VR2. Las nuevas gafas de realidad virtual de Sony han sorprendido a los aficionados de dichas experiencias con características tales como seguimiento de ojos inteligente o retroalimentación háptica en los mandos PlayStation VR2 Sense. Por si esto fuera poco, el dispositivo de PlayStation viene acompañado de un catálogo que, paulatinamente, se irá ampliando hasta llegar a más de 40 juegos, lo que supone un aliciente de lo más atractivo para quien esté considerando su compra.

Si bien es cierto que el aparato lleva muy poco tiempo en el mercado, Hiroki Totoki, director financiero de Sony, no ha tenido ningún problema en compartir las previsiones de la compañía en cuanto a las ventas del producto. En este sentido, el directivo afirma en una charla acontecida en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley que hay buenas perspectivas en el rendimiento comercial de las gafas.

"Estamos muy contentos de lanzar PS VR2 en PS5", comenta Totoki sobre el minuto 15:52. "Con PS VR1, vendimos más de cinco millones de unidades, y creo que tenemos buenas posibilidades de exceder esta cantidad con PS VR2".

Esta no es la primera vez que PS VR2 protagoniza las conversaciones por las estimaciones de su rendimiento comercial. Al fin y al cabo, un analista de Bloomberg informaba a finales de enero sobre una supuesta reducción de las previsiones de venta de las gafas de realidad virtual con motivo de un número de reservas decepcionante, pero PlayStation no tardó en desmentir este dato pocas horas después. De este modo, estaremos atentos a la evolución del dispositivo en el mercado para ver cuántas miradas atrae la nueva realidad virtual de Sony.

¿Qué nos ha parecido la experiencia en PS VR2?

Como decíamos al principio de la noticia, PlayStation ha ofrecido suficientes atractivos como para llamar la atención de los apasionados de la realidad virtual con su PS VR2, y en 3DJuegos no hemos podido evitar poner a prueba esta experiencia inmersiva. Como resultado, puedes leer en nuestras primeras impresiones de Gran Turismo 7 en VR que hemos tenido la oportunidad de probar una de las mejores conducciones digitales, aunque también te contamos en nuestro análisis de Resident Evil Village en VR que el terror cala hondo a través de este dispositivo.



« Especial »