banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Adiós al control multimedia de Xbox

Adiós al control multimedia de Xbox
Google Home se une al ecosistema de Xbox

Publicación:18-02-2023
++--

Microsoft hace equipo con Google para controlar el Xbox One y Series X | S desde su app.

Microsoft y Google nuevamente se alían para unir sus servicios y, en esta ocasión, se podrá utilizar la aplicación de Google Home de manera nativa para controlar nuestras consolas, sea Xbox One o Xbox Series X|S. Esto es en especial efectivo para aquellos usuarios de Xbox que utilizan mucho su consola para ver contenido multimedia, fuera del campo del gaming.

Además, es una alternativa efectiva y sencilla para aquellas personas que esperaban un control remoto de Xbox, al estilo del que tenía el Xbox 360. Así lo deja ver una entrada en Xbox Wire, donde anuncian la alianza con Google Home.

Hoy, nos hemos asociado con Google para que pueda usar la aplicación Google Home como un control remoto táctil para su consola Xbox. Ahora, cuando agregue su consola Xbox a su aplicación Google Home, podrá encender y apagar fácilmente su consola, navegar en la pantalla, controlar la reproducción de medios y más. Puede usar la aplicación Google Home para controlar su Xbox como lo hace con otros dispositivos Smart Home.

Como tal, la novedad es que Google Home se une al ecosistema de Xbox, no tener una opción nueva de control remoto pues ya se podía utilizar algo similar desde la app de Xbox para dispositivos móviles. 

Para activar esta fusión, habrá que ir a la aplicación de Google Home en nuestro teléfono y actualizar los dispositivos encontrados en nuestra casa, a la par que tendremos que activar nuestra Xbox para que nos aparezca la opción de controles táctiles.

Las funciones del control remoto de Google Home incluyen cosas como:

-Encendido y apagado.

-Navegación direccional.

-Navegación de casa.

-Navegar hacia atrás.

-Reproducir y pausar.

-Siguiente y anterior.

-Subir o bajar volumen.

-Silenciar .

-Grabar clip de juego.

Como les decíamos, esta no es la primera ocasión que ambas compañías unen fuerzas, ya desde 2019 se puede utilizar Google Assistant para realizar acciones con comandos de voz. Podemos hacer cosas al estilo de "Hey, Google. Inicia 'Gears 5'" o  "Hey Google, apaga el Xbox", ya saben como funciona esto.

Con la adición de Google Home, las opciones de control no hacen más que incrementarse. Esto viene especialmente bien para cuando solo queremos acceder a nuestra consola para entrar a algún servicio de streaming tipo Netflix o Amazon Prime Video.



« Especial »