banner edicion impresa

Monitor Software


Discord incorpora funciones de IA al estilo ChatGPT

Discord incorpora funciones de IA al estilo ChatGPT
Discord y OpenAi de la mano

Publicación:14-03-2023
++--

A primeros de marzo anunció que ya trabajan para incorporar funciones basadas en la inteligencia artificial para desarrollarse y expandirse en consecuencia.

 

La inteligencia artificial y todo cuanto puede ofrecer está cada vez más presente, tal es así que las empresas tecnológicas no quieren quedarse atrás y perder el salto potencial que esta les ofrece. Lo comúnmente llamado ´renovarse o morir´. Sí, la inteligencia artificial forma parte del desarrollo y no adaptarse a ella implica quedarse atrás.

La siguiente en entrar en el universo de la inteligencia artificial ha sido Discord, que a primeros de marzo anunció que ya trabajan para incorporar funciones basadas en la inteligencia artificial para desarrollarse y expandirse en consecuencia. Discord se ha visto seducida por los chatbot al más puro estilo ChatGPT, entre otras particularidades.

Discord y OpenAi de la mano

La situación que se le pone por delante a Discord puede llevarle a un gran éxito. Entre sus objetivos además del chatbot mencionado, el servicio de mensajería instantánea pretende una actualización de su herramienta de moderación, un avatar remixer de código abierto y resúmenes de conversaciones.

La transformación de Discord viene impulsada por la tecnología de OpenAI, quien a primeros de mes ya anunció una nueva interfaz API para su modelo de lenguaje grande (LLM) que permitiría a las empresas crear texto generativo de forma sencilla, y Foundry, un acceso comercial preferencial.

¿Cómo se actualizará Discord?

Como primer detalle, la actualización que ha ejecutado Discord sobre su robot Clyde, permitirá que éste pueda responder preguntas, entablar conversaciones, chats grupales y recomendar listas de reproducción. En este mismo sentido, la renovación hará también que los usuarios puedan chatear con Clyde desde cualquier canal, debiendo escribir en un servidor ´@Clyde´.

La actualización llegará también a la función AutoMod, que mediante la tecnología de OpenAI los moderadores podrán ser alertados cada vez que se produzca una infracción de las reglas que marcan el buen funcionamiento, teniendo en cuenta el contexto de la conversación.

Por otro lado, Discord habilitará su nuevo Avatar Remix, que permitirá a los usuarios de la plataforma cambiar los avatares de los demás mediante la síntesis de imágenes impulsada por la inteligencia artificial.  En cuanto a la aplicación del ChatGPT, Discord propulsará los resúmenes de conversación, que aunque se realizará de modo experimental, la compañía espera agrupar los flujos de mensajes por temas.

ChatGPT llega a Azure OpenAI

La realidad es que el ChatGPT continúa en constante expansión y es que ahora desde Microsoft, en palabras de Eric Boyd, vicepresidente corporativo de la plataforma de inteligencia artificial en Microsoft, se ha hecho oficial que el ChatGPT estará disponible en versión preliminar en Azure OpenAI Service. Desde julio de 2019, Microsoft obtuvo una asociación de carácter exclusivo con OpenAi, un hecho que precedió el lanzamiento del servicio Azure OpenAI en el mes de noviembre.

De esta manera se permitirá que con la versión preliminar, los desarrolladores integren experiencias personalizadas impulsadas por inteligencia artificial directo en sus propias aplicaciones, algo que hará que se mejoren los bots existentes para dar mejor servicio a las preguntas inesperadas, recapitular conversaciones dentro de llamadas y así permitir resoluciones de atención al cliente más rápidas, crear anuncios personalizados o automatizar las quejas.

Además los servicios cognitivos se podrán combinar con Azure OpenAI, de forma que se podrá hacer con Azure OpenAI y Azure Cognitive Search con el fin de usar un lenguaje conversacional para la recuperación de la base de conocimientos en datos empresariales.

El servicio que ofrecerá Azure OpenAi estará basado en tokens. De esta manera, sobre cuatro caracteres de una consulta en inglés escrito equivaldrá a un token, un párrafo promedio de 100 tokens y un ensayo de 1.500 palabras sobre 2.048 tokens. Para Ritu Jyoti, vicepresidente de IDC Group para investigación global de inteligencia artificial y automatización, el precio es justo y excelente, y es que el ChatGPT a través de Azure costará 0,002 € por tokens.

Desde Microsoft siempre se ha tenido muy en cuenta la inteligencia artificial responsable y llegar a tener un historial de uso ético basado en la privacidad empresarial. La responsabilidad de cara a las innovaciones en inteligencia artificial siempre ha sido un pilar necesario para Microsoft, y en este sentido llevará a cabo con OpenAI evaluaciones de los casos de uso para aprender y abordar los riesgos potenciales.

Dentro de este marco responsable, la compañía ha implementado sus propias medidas de seguridad controlando el acceso limitado, con el que los desarrolladores tendrán que solicitar el acceso aclarando en todo momento el uso que harán de estas herramientas.



« Especial »