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Prepara EUA una demanda por monopolio contra Facebook

Prepara EUA una demanda por monopolio contra Facebook
Ninguna de las partes implicadas ha querido hacer comentarios al respecto

Publicación:27-10-2020
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Google se enfrenta a una importante demanda por monopolio que podría tener consecuencias impredecibles, y Facebook podría correr la misma suerte.

Estados Unidos está preparando una demanda antimonopolio contra Facebook que, según varias fuentes, entre las que se incluyen el Washington Post, estaría preparada en algún momento del próximo mes de noviembre.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos celebró una reunión privada el pasado jueves para llevar a cabo una valoración de los pormenores más importantes de esta investigación, mientras que los fiscales generales del Estado, liderados por Letitia James, de Nueva York, han centralizado su trabajo en examinar todos los puntos clave de la compañía que dirige Mark Zuckerberg con el objetivo de buscar posibles conductas que sean contrarias a la libre competencia.

Parece que todavía no hay nada definitivo, lo que significa que podríamos ver movimientos en las fechas finales de programación y en la presentación de esa demanda antimonopolio contra Facebook, pero es poco probable que haya cambios, y en el caso de que estos se produzcan acabarían siendo mínimos, ya que los fiscales estatales han llegado a la última etapa de preparación de su demanda.

Ninguna de las partes implicadas ha querido hacer comentarios al respecto, pero es un hecho que Estados Unidos se ha embarcado en una cruzada contra algunos de los gigantes tecnológicos más importantes del momento, y que ha centrado sus acusaciones alrededor de la idea de monopolio. Como sabrán muchos de nuestros lectores, un monopolio vulnera la libre competencia y da lugar a una especie de «status quo» que impide la entrada de nuevos jugadores a uno o varios sectores determinados. Al no haber competencia, la innovación puede verse afectada, y lo mismo puede ocurrir con la oferta de servicios y productos, y con el coste de los mismos, algo que acaba perjudicando al consumidor.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ya compareció el pasado mes de agosto en una entrevista que formaba parte de la investigación de la Comisión Federal de Comercio, y ha enfrentado investigaciones similares por parte de otros entes estatales, como el Departamento de Justicia de Estados Unidos. En julio de 2019, la compañía llegó a un acuerdo para pagar una multa récord de 5.000 millones de dólares, lo que le permitió zanjar una investigación independiente de la Comisión Federal de Comercio centrada en las prácticas de privacidad de la compañía.



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