banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Festival exhibirá películas de sección realidad virtual

Festival exhibirá películas de sección realidad virtual
El Festival de Cine de Venecia se llevará del 2 al 12 de septiembre

Publicación:13-08-2020
++--

El Festival de Cine de Venecia mostrará películas de la sección realidad virtual vía online, estas producciones se transmitirán en 14 ciudades del mundo.

A pesar de que hace unos meses se pensó que el Festival de Cine de Venecia no se llevaría acabo debido a la pandemia derivada del coronavirus, los organizadores decidieron aplazar el evento para el próximo mes de septiembre. Y aunque la 77 edición tendrá varios cambios, ahora se anunció que la sección de realidad virtual llegará a 14 ciudades del mundo. Hace unas semanas el Festival de Cine de Venecia dio a conocer las películas que se presentaran este año y ahora, los organizadores confirmaron que las producciones que participan en la sección de realidad virtual podrán ser vistas en diferentes ciudades. 

El Festival de cine de Venecia mostrará sus películas de realidad virtual en competición en diferentes ciudades del mundo, entre ellas Barcelona. En esta ocasión, la sección no podrá tener lugar de forma presencial en el certamen debido a la pandemia. La Mostra se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre y en esta 77 edición ha reducido su programa para permitir el respeto de las medidas de seguridad contra el coronavirus. Por esa razón, la sección de realidad virtual, inaugurada hace cuatro años, en esta ocasión no será presencial en la isla veneciana del Lazzaretto Vecchio sino que se celebrará online. 

En concreto será posible ver las obras en plataformas digitales como Viveport o Facebook's Oculus. La Mostra se ha aliado con catorce instituciones del mundo para que ofrezcan los instrumentos y tecnologías necesarias para disfrutar de estos proyectos virtuales. En España las películas podrán verse en el Instituto de Arte y Cultura Espronceda de Barcelona, pero también en otras instituciones de Ginebra, Moscú, París, Taiwán, Berlín, Copenhague, Amsterdam o la china Hangzhou. De este modo Venecia expande una de sus apuestas personales, su selección virtual, para presentar los 44 proyectos de inmersión que compiten este año por sus premios. 



« Especial »