banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


El Google I/O 2023 ya tiene fecha

El Google I/O 2023 ya tiene fecha
En el evento, Google ofrecerá toda la información relativa sobre los nuevos proyectos

Publicación:15-03-2023
++--

Se celebrará el 10 de mayo y se expondrán las últimas novedades de IA, cloud y Android.

Ya se perfila en el calendario la conferencia anual de Google para desarrolladores. La I/O 2023 será el 10 de mayo, presentando este año la novedad de que permitirá la presencia de audiencia al realizarse en el Anfiteatro Shoreline de Mountain View (California, EEUU). No obstante, se impondrá un número limitado de asistentes.

En el evento, Google ofrecerá toda la información relativa sobre los nuevos proyectos que asumirá la empresa en los próximos meses destacando sus avances en inteligencia artificial (IA), cloud y sobre todo, la próxima versión de Android. A esto se le sumarán otros avances relacionados con su buscador, su asistente o con sus nuevos productos de hardware.

El CEO de la compañía, Sundar Pichai, se ha mostrado muy optimista e ilusionado al comunicar este hecho a través de las redes sociales, no solo porque podrá ser visualizado en directo tanto presencialmente como de forma online, sino también por los grandes avances que se traen para el próximo curso.

El nuevo sistema operativo

Como marca la tradición, la nueva edición de I/O de Google servirá para presentar la versión beta de su nuevo sistema operativo, en este caso, Android 14. Su primera versión presentada ha ido dirigida a desarrolladores, aunque se espera que en estos dos meses que nos separan del evento se den a conocer nuevos detalles al respecto.

En febrero se lanzaba Android 14 Developer Preview para que los desarrolladores probasen si se garantizaba su estabilidad y compatibilidad antes del lanzamiento de la versión final del sistema, por si pudiese contener errores. Los móviles soportados para probar esas primeras versiones han sido desde el Pixel 4A (5G) hasta el Pixel 7&7 Pro. También pudo ser probado en el emulador de Android Studio.

La presentación oficial de Bard

Aunque es cierto que su chatbot se empezó a probar el pasado mes de febrero, se espera que para mayo esté completamente acabado y que pueda competir férreamente contra ChatGPT de OpenAI, el cual se encuentra implementado en los servicios de Microsoft.

La versión de Android del año y los nuevos dispositivos de Google se verán reemplazados en protagonismo por esta apuesta ambiciosa en IA que realiza la compañía. El objetivo es que no sea un simple chatbot para su buscador, ya que sus competidores están ganando posiciones preferentes en áreas como navegadores o integración en herramientas de productividad, entre otras.

Se espera a Google Pixel 8

Tal y como sucediese en la edición de 2022 con el Google Pixel 7, en esta nueva conferencia de I/O 2023 se espera la próxima generación de smartphones Google Pixel; Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Se prevé que la pantalla sea sensiblemente más pequeña que en el Pixel 7, así como un salto cualitativo con los SoC Tensor 3, además de 12 gigas de memoria RAM, mejoras en autonomía y mayor potencia y rendimiento. Otro aspecto a tener en cuenta será el precio, que en principio se espera que no sea superior al de los Pixel 7.

Google Pixel Tablet, una nueva revolución

Se espera que 2023 sea el año en el que la compañía vuelva  a contar con su propia tablet, tal y como sucedió en 2015 con el Pixel C, aunque no tiene presencia desde 2020. Se espera que sea un  dispositivo de solo 64 bits con muchas cualificaciones técnicas capaz de competir contra el iPad. Tras dejarse caer en anteriores conferencias, todo apunta a que en este Google I/O 2023 será definitivamente presentado.

Google Pixel Fold, ¿será el año?

Estaríamos ante un modelo de Pixel plegable, como el Galaxy Z Fold. Aunque este siempre ha sido un proyecto de futuro para Google, nunca se ha terminado de dar el paso al respecto. Ya en noviembre se dieron a conocer algunos renders sobre su posible diseño, que de confirmarse, lo convertirían en la mejor propuesta del mercado al respecto.

Se espera que tenga unas dimensiones de 158,7 x 139,7 x 5,7 mm y que su pantalla principal flexible fuese de 7,69 pulgadas. Por su parte, la pantalla externa (la empleada con el dispositivo plegado) sería de 5,79 pulgadas. No obstante, habrá que esperar a la próxima edición de Google I/O 2023 para ver si se consuma.



« Especial »