Monitor Redes Sociales


Eliminará información engañosa sobre coronavirus

Eliminará información engañosa sobre coronavirus
Recientemente, implementamos una política para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus

Publicación:27-02-2020
++--

Facebook quiere evitar la propagación de noticias falsas sobre el coronavirus para evitar reacciones negativas. ¿Lo logrará?

El coronavirus ha mantenido en alerta a todo el mundo. El COVID-19 ha dejado más de 80 mil contagios en diversas partes del mundo. La mayoría de los afectados están en China con aproximadamente 78 mil casos de los cuales 2,715 han muerto por dicha causa.

Fuera de China, se han confirmado casos en otros 45 países. La rapidez con la que se ha estado extendiendo dicha enfermedad, ha provocado que algunas naciones estén cerrando sus fronteras con China e Irán, lugares en los que ha incrementado notablemente el número de víctimas mortales.

De hecho, el coronavirus ha comenzado a afectar la actividad económica, así como el sector tecnológico. No sólo el Mobile World Congress 2020 decidió cerrar sus puertas, sino que también otras compañías se han visto orilladas a realizar transmisiones por Internet para evitar el contacto con los asistentes.

La estrategia de Facebook

Sin embargo, pese a que se trate de una situación preocupante a nivel global, hay noticias falsas circulando por Internet que alarman sin razón a los usuarios.

Por ello, Facebook, al albergar más de mil millones de miembros, tiene la responsabilidad de evitar la propagación de información engañosa

Por tratarse de un tema tan importante, Facebook está intentando eliminar las publicaciones engañosas relacionadas con el tema. La compañía dio a conocer que está haciendo esfuerzos importantes para detener la propagación de la información errónea sobre el coronavirus.

No sólo se está identificando y eliminando las noticias falsas relacionadas con el coronavirus, sino que ya decidió prohibir los anuncios que prometen curar o prevenir el virus.

Con estas medidas que Facebook está comenzando a implementar, los usuarios no deberían ver publicaciones que generen un sentido de urgencia al respecto. Por ejemplo, aquellas que afirman que los servicios de salud en el mundo no cuentan con los recursos suficientes para tratar a los pacientes.

Un portavoz de Facebook señaló para Business Insider qué políticas se están llevando a cabo.

«Recientemente, implementamos una política para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención», especificó.

Si bien la red social se encuentra trabajando para evitar la propagación de información sensacionalista, es probable que aún se encuentren noticias controvertidas. Es complicado erradicar por completo este tipo de anuncios circulando por Facebook.



« Especial »