Monitor Software


COVID pega a Facebook en suscriptores, pero no en publicidad

COVID pega a Facebook en suscriptores, pero no en publicidad
La red social tuvo pérdidas en el mercado de Estados Unidos y Canadá.

Publicación:30-10-2020
++--

El total de seguidores de la empresa llegó a los 2,740 millones, lo que ayudó a la generación de ingresos en su vertical de publicidad.

Los usuarios de Estados Unidos y Canadá este trimestre no fueron tan activos en Facebook, lo que le pegó a la empresa en el número de usuarios activos mensuales, pues aunque creció un 12%, la empresa reportó menos usuarios a los esperados por Wall Street.

De acuerdo a su reporte trimestral, la empresa creció un 22% sus ingresos, en comparación al trimestre de 2019, llegando a los 21,221 millones de dólares de ingresos, los analistas esperaban 19,800 millones de dólares en ingresos, por lo que a pesar de tener menores usuarios, la empresa logró un buen equilibrio. En el caso de los usuarios de Europa y América Latina, Facebook mantuvo un crecimiento sólido, aunque la empresa admitió en su carta de analistas que esperan que el siguiente trimestre la suma de nuevos usuarios esté retada. "Como se esperaba, en el tercer trimestre de 2020, vimos que los usuarios activos diarios y usuarios activos mensuales disminuyeran en Estados Unidos y Canadá, esto debido al impacto de la pandemia COVID-19. En el cuarto trimestre de 2020, esperamos que esta tendencia continúe y que el número de usuarios sea ligeramente inferior en comparación con el tercer trimestre de 2020", precisó la empresa. La empresa además adelantó que espera que las ventas navideñas por su vertical Oculus sean positivas, por lo que espera un cuarto trimestre equilibrado.



« Especial »