banner edicion impresa

Local Estado


Van Miguel Treviño y Carlos Guevara por la reelección

Van Miguel Treviño y Carlos Guevara por la reelección
Miguel Treviño.

Publicación:06-11-2020

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Los alcaldes de San Pedro, Miguel Treviño, y García, Carlos Guevara, confirmaron que buscarán la reelección en su puesto en las próximas elecciónes

Los alcaldes de San Pedro, Miguel Treviño, y García, Carlos Guevara, confirmaron que buscarán la reelección en su puesto  en las próximas elecciónes

De manera oficial la tarde de este jueves el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos registró  sus intenciones por buscar la Alcaldía en reelección en miras al proceso eleccionario del 2021.  

Por lo que sin convocar a medios, de una manera discreta, este hizo público estas acciones en un vídeo en redes sociales la tarde de este jueves ante la comunidad en general.  

Dicho ello Miguel Treviño de Hoyos manifestó hoy ante el organismo electoral local su intención de contender de nuevo como candidato independiente para la alcaldía de San Pedro Garza García. 

Y es que diguiendo las especificaciones emitidas con motivo de la pandemia de COVID19, Treviño de Hoyos hizo su manifestación de intenciones mediante la plataforma de internet que la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León habilitó para tal propósito. 

Por lo que el edil señaló que desde el inicio se planteó que este es un proyecto a 6 años que comenzó con la elección de 2018, en la que una gran mayoría de los ciudadanos de San Pedro votó por un cambio. 

“Hoy, con el trabajo que ya hemos hecho, tenemos evidencia de que sí podemos trabajar juntos, de que sí podemos construir calidad de vida en el espacio público con la participación de los ciudadanos, y que estamos sentando las bases de un mejor futuro para nuestra ciudad”, expresó Treviño de Hoyos 

Además de esto de ser admitida su solicitud para contender nuevamente como candidato independiente, Miguel Treviño deberá obtener al menos 3,123 firmas de ciudadanos sampetrinos, en un periodo que inicia el 20 de noviembre y concluye el 8 de enero. 

El Alcalde detalló que el proceso de solicitud de firmas de apoyo será muy cuidadoso de la seguridad sanitaria, tanto de los ciudadanos que otorguen su firma, como de las y los voluntarios que le acompañarán este proceso. 

Y es que la legislación electoral permite que el proceso lo lleve sin separarse de su cargo como Presidente Municipal, por lo que solamente participará en actividades de promoción de las firmas en horario no laboral y durante los fines de semana.   

GARCIA  

El Alcalde del municipio de García, Carlos Guevara Garza anunció su registro como candidato independiente para un segundo período al frente del ayuntamiento, convencido que todos los planes y proyectos que desarrolla actualmente han sido muy bien recibidos por la comunidad.

Acompañado de su esposa Alma Arellano de Guevara, así como de los integrantes de su planilla, el actual Presidente Municipal de García expresó que su registro lo realizó acorde a los lineamientos y convocatoria que emitió la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.

“Presenté la solicitud para ser aspirante para la candidatura Independiente del Municipio de García, con la intención de ser beneficiado en la próxima contienda electoral por el voto de la comunidad, con base a lo que hemos realizado durante la actual gestión”, resaltó.

Dijo que lo impulsó a tomar dicha decisión de aspirar a un segundo período al frente de la Alcaldía de García es conforme al trabajo realizado en los dos últimos años, y porque la misma ciudadanía le solicitó continuar y, después de analizarlo con su familia, aceptó el reto.

“Con base en el intenso trabajo realizado hasta el día de hoy y que se extenderá hasta el último día de esta gestión administrativa, confío en que nuevamente los vecinos y vecinas de García me favorecerán con su confianza en mi equipo de trabajo y a mi persona, ya que mi anhelo es hacer de García el mejor lugar para vivir, trabajar y visitar”, expresó.

En cuanto al proceso que continúa para su registro como candidato independiente, Guevara Garza dijo que va a checar los tiempos y a determinar en qué horarios va a recabar las firmas, pues tiene hasta el 8 de enero para juntarlas.

Carlos Guevara dijo que próximamente va a solicitar permiso para irse de lleno a la campaña.

La planilla que registró la conforman:

Mariana Lizbeth Vallejo Linares Primera Regidora

María del Socorro Ibarra Moreno Suplente

Plácido Antonio Hernández Segundo Regidor

Alejandro Hernández Hernández Suplente

Esmeralda Llanes Martínez Tercera Regidora

Anahí Mijares Adame Suplente

Javier Torres Martínez Cuarto Regidor

Brayan Alexander Moreno Pérez Suplente

Esmeralda Concepción Silva Ponce Quinta Regidora

Maricela González Posada Suplente

Eroldo Enríquez Tamez Sexto Regidor

Pedro Sepúlveda Fernández Suplente

Fabiola Manuela Cruz Ramírez Séptima Regidora

Norma Araceli Carrizales Rangel Suplente

José Manuel Ledezma Gómez Octavo Regidor

José Luis García Fernández Suplente

María Luisa Silva Jaramillo Síndico Primera

Ana Jessy de Ávila Saldaña Suplente

Ernesto Aarón Gutiérrez Galván Síndico Segundo

Héctor Oviedo Arroyo Suplente.




« El Porvenir »