banner edicion impresa

Local Estado


Confiamos en la independencia del PJ: Miguel Treviño

Confiamos en la independencia del PJ: Miguel Treviño
Miguel Treviño.

Publicación:19-03-2023

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Al poner de relieve el actuar con sentido de urgencia frente a una situación que está envenenando a la comunidad.

Al poner de relieve el actuar con sentido de urgencia frente a una situación que está envenenando a la comunidad, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos dijo confiar en la independencia del Poder Judicial en torno al amparo contra la Refinería de Cadereyta.

El ejecutivo municipal manifestó que con eso tendrán una gran palanca para empezar a resolver el problema de la contaminación en el área metropolitana de Monterrey.

"Nosotros confiamos en la independencia del poder judicial, confiamos en que nos dará la razón y que aquí tendremos una gran palanca como comunidad para empezar a resolver el problema de la calidad del aire", dijo,

"La refinería es una prioridad, nadie cuestiona que eso es algo qué hay que abordar, y luego vienen todos los demás temas, pero sí, en efecto da la razón", añadió.

Treviño de Hoyos señaló que están buscando un impacto inmediato que tiene que ver nuevos procesos, filtros, mantenimiento que nos lleven a una mitigación del daño que se está haciendo actualmente.+

"Pero también hay que decirlo, tarde o temprano, será más temprano que tarde que en la medida en que nos unamos autoridades y ciudadanos esa refinería no puede estar ahí", comentó.

"Ahí es donde tenemos que montar una presión, y es que las refinerías no se reubican (...) por supuesto, la prioridad es nuestra salud y tenemos ejemplos muy concretos en la Ciudad de México como la refinería de Azcapotzalco, una refinería que contaminaba y que causaba daño y eventualmente se cerró y se convirtió en otra cosa", añadió.

En este sentido, consideró que es lo que terminará pasando en Nuevo León y depende de todos de que actúen juntos, para que lo logren lo antes posible.




« El Porvenir »