banner edicion impresa

Local Estado


Cita otra vez Congreso a Javier Navarro

Cita otra vez Congreso a Javier Navarro


Publicación:30-03-2023
++--

Los diputados aprobaron por mayoría la comparecencia del funcionario estatal para el dos de mayo del presente año a las 16:00 horas

Como parte del juicio político que se le sigue al secretario General del Gobierno, Javier Navarro Velasco, la Comisión Jurisdiccional lo citó de nueva cuenta.

Los diputados aprobaron por mayoría la comparecencia del funcionario estatal para el dos de mayo del presenta año a las 16:00 horas.

Cabe destacar que durante el proceso de votación las legisladoras de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes de la Torre y Sandra Pámanes Ortiz votaron en contra del proyecto.

"Se continua con el proceso de Juicio Político tomando los razonamientos contenidos en los resolutivos de este acuerdo, por lo que esta comisión, en términos del artículo 17 de La Ley de Juicio Político del Estado de Nuevo León, tiene a bien señalar fecha y hora para la audiencia de pruebas y alegatos la cual se llevara a cabo el día 2 de mayo de 2023 a las 16:00 horas, en el vestíbulo del Congreso del Estado ubicado en calle Matamoros número 555 Oriente, Centro de Monterrey, Nuevo León".

"Lo anterior, para efecto de llevar a cabo el desahogo de la audiencia de pruebas y alegatos correspondiente al expediente 16177/LXXVI, sin menos cabo de que las partes puedan comparecer de manera presencial o por escrito", señala el acuerdo.

Entre los argumentos que presentaron las legisladoras emecistas sobresale que no fueron convocadas con anticipación.

"Nos convocan en la mañana y entiendo muy bien, es una falta de respeto y es increíble que sigamos y le demos vueltas y vueltas al supuesto juicio político por agravios de los dirigentes del PRI y PAN, aunque digan que todo lo tenían controlado, que tenían todo bajo control y que fue planeado, resulta que no".

"El día 15 de marzo quedó en la historia que fue leído en Tribuna y votado por mayorías, y oh sorpresa, olvidaron y no consideraron que el 16 se tenía la comparecencia y como paralizaron todas las actividades, y es un paro que para el 17 se gira el oficio para reanudar y es una verdadera burla en lo que se han convertido", apuntó Pámanes Ortiz.

Reyes de la Torre cuestionó que no se defina el protocolo para la comparecencia del funcionario estatal.

"Este juicio político es exactamente lo mismo, se dejó en evidencia que el show de suspender las sesiones se están repitiendo en este juicio político, lo más grave es que por favor generaran reglas para cuando acuda la persona compareciente, no tenemos conocimiento de cómo sería la comparecencia", refirió.

Cabe recordar que el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco fue citado el pasado 16 de marzo a comparecer.

Sin embargo, un día antes, los legisladores de las bancadas del PAN y el PRI detuvieron los trabajos legislativos al irse a paro por amparos que le otorgaron al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »