banner edicion impresa

Local San Pedro


Estamos abriendo la caja negra de Pemex: Miguel Treviño

Estamos abriendo la caja negra de Pemex: Miguel Treviño


Publicación:30-03-2023
++--

El edil reconoció el trabajo hecho por el Poder Judicial por su independencia y otorgar una herramienta jurídica a los ciudadanos

Tras la obtención de la suspensión provisional de amparo contra la contaminación que emite la Refinería de Pemex en Cadereyta, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos aseveró que con estas acciones estaban abriendo la caja negra de Pemex.

El edil califico de importante lo que hasta el momento se ha estado haciendo en beneficio de la ciudadanía y agradeció el respaldo del Poder Judicial.

"De esto resalto dos puntos, primero lo positivo de que el Poder Judicial respalde en concreto el derecho de la salud y el aire limpio y segundo en que una agencia especializada de la Semarnat como la ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente) vaya a obligar a Pemex a transparentar la información relacionada con las emisiones".

"Muy importante el paso que estamos dando, estamos abriendo esa caja negra que es Pemex, para primero saber dónde estamos con información específica", indicó.

El edil reconoció el trabajo hecho por el Poder Judicial por su independencia y otorgar una herramienta jurídica a los ciudadanos.

"Estamos avanzando en la búsqueda de aire limpio para la zona Metropolitana de Monterrey", aseguró.

Treviño de Hoyos invitó a la ciudadanía a sumarse a la causa a tal grado que dejo a disposición de la ciudadanía su número de celular.

"Dejo mi teléfono de WhatsApp (8114878598) para mantenerlos actualizado y darles la oportunidad para sumarse a esta causa", indicó.

El alcalde de San Pedro aseveró que no habrá marcha atrás hasta lograr mejorar la calidad del aire,

"Que sepan que esto va en serio, que sepan que no nos vamos a detener hasta lograr un aire limpio para el Área Metropolitana de Monterrey", puntualizó.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »