banner edicion impresa

Local San Pedro


Va San pedro por diplomados en temas de violencia familiar

Va San pedro por diplomados en temas de violencia familiar
San Pedro.

Publicación:05-05-2020
++--

Dicho diplomado ofrece herramientas técnicas para enfrentar el tema de violencia.

A fin de capacitar al personal que conforma el Gobierno de San Pedro, el Alcalde, Miguel Treviño de Hoyos, mencionó que aproximadamente 60 personas comienzan un diplomado en violencia familiar y construcción de seguridad ciudadana.

Dicho diplomado ofrece herramientas técnicas para enfrentar el tema de violencia que, en el marco del confinamiento por el Covid-19, incrementa la tensión en los hogares, generando problemas de agresión intrafamiliar en la casa.

“Es importante que el gobierno tenga la herramientapara enfrentar estos problemas que son muy serios, porque los niños y mujeres están en una situación de vulnerabilidad cuando están con un agresor dentro del hogar y estamos trabajando para apoyar en el abatimiento de la violencia intrafamiliar de todo tipo”, mencionó Treviño de Hoyos durante su diaria transmisión en vivo informativa de este lunes.

Mencionó que la primera generación de personas que tomaron el diplomado fue de un total de15, y que este lunes comienzan 60 servidores públicos para aprovechar quienes harán uso de su tiempo libre para aprender disciplinas que ayuden a combatir la violencia en el hogar.

“Me da gusto que sean de 10 secretarías distintas del municipio porque refleja que lo entendemos como una labor que no solo corresponde a la dirección de prevención de violencia o de la secretaría de seguridad, sino que todo el gobierno estamos comprometidos para construir herramientas técnicas, estoy convencido que nos hace una mejor ciudad”, manifestó el edil.

Además, recordó que a través del número 81 1212 12 12 podrán emitir reportes sobre casos de violencia familiar en donde se vean afectadas personas adultas mayores, mujeres, niños y adolescentes, así como también estará disponible para atender casos de depresión, ansiedad o estrés.




« El Porvenir »