banner edicion impresa

Local Estado


Anuncia Samuel aeropuerto en Puente Colombia

Anuncia Samuel aeropuerto en Puente Colombia


Publicación:02-04-2023
++--

Samuel García Sepúlveda informó que se contempla la construcción de un aeropuerto en la Aduana del Puente Colombia

Como parte del boom de comercio internacional del nearshoring, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda informo que se contempla la construcción de un aeropuerto, en la Aduana del Puente Colombia, aunque no ofreció detalles.

Además, el mandatario estatal señaló que la empresa Tesla ya les solicitó un terreno en el paso fronterizo.

El ejecutivo aseveró lo anterior como parte de toda la obra que se esta realizando como la construcción de carreteras en Nuevo León

"En el verano vamos a terminar la remodelación de la carretera Uno Norte, que es toda la carretera Salinas Victoria-Sabinas-Villaldama-Lampazos-Anáhuac, y en diciembre la Gloria-Colombia... que va a conectar una aduana, la más importante de México, que va ser un hub de logística". "Ya también Tesla nos pidió terreno para la aduana Colombia, vamos a tener la Guardia Nacional, el Ejército, y muy pronto también un aeropuerto como el de Tijuana, va estar en nuestra aduana Colombia, así de fregón viene el nuevo Nuevo León", manifestó.

El gobernador señaló que así de "fregón viene Nuevo León", por lo que esta racha y boom económico lo va aprovechar, para transformar al estado.

"Me siento en rachado, me siento sólido, contento y no tengo duda que ya se está empezando a ver el nuevo Nuevo León que prometimos y vamos a darle cada vez más fuerte".

"Queremos que cuando este Tesla instalada tengamos una derrama nunca antes vista para que todo Nuevo León se vaya para arriba, vamos hacer las puertas del futuro y de todo México, en tecnología, en creatividad, en desarrollo industrial verde, en autos eléctricos, un boom de electromovilidad", indicó.

"Hoy utilizan a Colombia para su comercio internacional, empresas tan importantes como John Deere, Tyson, UPS, Carrier, SuKarne, Dicex, Bachoco, Pilgrims, Frialsa, BMW, HEB, Freighliner, Vitro, Gonher, Lego, Qualtia, Navistar, Scheiber, City Club, Wild Fork, Walmart, Sam´s Club, Richs, Sigma, Mexlog, entre muchas otras.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, con la llegada de Tesla y de todo el nearshoring, esto se multiplicará exponencialmente.

Por tal motivo Colombia se declaró ya listo, sin embargo, aseveró que se está preparando aún más para que esto funcione lo más rápido posible.

Todo esto se complementará con el Plan Maestro Carretero, ya en proceso, enfocado a enlazar todo el comercio México – Estados Unidos, en ambos sentidos a través de Nuevo León y de Puerto Colombia.

 



« El Porvenir / Jorge Maldonado »