banner edicion impresa

Local Estado


Va GLPAN por una reforma a la Ley de Protección Animal

Va GLPAN por una reforma a la Ley de Protección Animal


Publicación:19-07-2022
++--

Mauro Molano Noriega y Jesús Gómez Reyes propusieron la integración de un representante del Congreso y uno del Consejo Ciudadano

Con la finalidad de incentivar una mayor transparencia y eficiencia en los recursos destinados al Comité de Protección Animal, legisladores del PAN presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado.

Mauro Molano Noriega y Jesús Gómez Reyes propusieron la integración de un representante del Congreso y uno del Consejo Ciudadano, mediante  una reforma al Artículo 148 de dicha normativa.

Molano explicó que “los recursos de este fideicomiso mixto son recursos emanados de aportaciones estatales, aportaciones municipales, de las sanciones y multas por maltrato animal y de aportaciones diversas ya sea en especie o en efectivo”.

“Este recurso debe de ser implementado en campañas de esterilización, en campañas de desparasitación, en programas de reemplazo de animales de acarreo, por eso estamos proponiendo que sea un integrante de esta comisión y del Consejo ciudadano para que el recurso se destine a estas acciones”, detalló.



« El Porvenir / Alma Torres »