banner edicion impresa

Local Estado


Interpone Congreso recurso contra suspensión del Gobernador

Interpone Congreso recurso contra suspensión del Gobernador


Publicación:24-03-2023
++--

Carlos de la Fuente, coordinador del Grupo Legislativo del PAN informó que la queja se puso ante el colegiado de Tamaulipas

Ante un Tribunal Colegiado de Tamaulipas, el Congreso de Nuevo León promovió un recurso de queja contra la suspensión definitiva que el Juez Octavo de Distrito, Faustino Gutiérrez Pérez, le otorgó al Gobernador Samuel García.

Carlos de la Fuente, coordinador del Grupo Legislativo del PAN informó que la queja se puso ante el colegiado, porque se puso en tela de duda la autonomía del poder legislativo, no solo de Nuevo León sino de todo México.

"Ahí hay dos posturas, hoy se está interponiendo una queja sobre la observación del día de ayer, donde está poniendo completamente en tela de duda, la autonomía de un Poder Legislativo y no nada más en Nuevo León, sino en todos los Estados de la República y el propio Gobierno Federal", dijo.

"Si esto avanza, con facilidad los diputados federales podrán interponer amparos, para algunas reformas constitucionales que se han hecho a nivel federal y que se les pudiera dar para atrás entonces a esta materia", añadió.

Por otro lado, la disposición es muy puntual es exclusivamente sobre el  decreto 340, no sobre todo lo que no ha venido publicando el Gobernador del Estado.

"Hay que recordar que el Gobernador sigue incumpliendo la ley y la Constitución al no publicar las leyes y los decretos que se aprueban en este Congreso y hasta vetar un veto superado, aquí en el propio Congreso del Estado", comentó.

De la Fuente señaló que la verdad es que el Gobernador trae un doble discurso y eso es lo que más preocupa, porque dice que se necesita avanzar y tener mayor comunicación, pero sigue diciendo que no publicará lo que se aprueba en el Congreso local.

"Siempre el Gobernador con sus dos o tres discursos de un día para otro, por un lado dice, ya necesitamos avanzar y tener mayor comunicación, nosotros estamos abiertos al diálogo, ahí están las ONG´s ya proponiendo algunas reuniones para tener acercamientos con el ejecutivo, pero por otro lado pues sigue diciendo que no va a publicar las babosadas que aquí aprobamos y que ya está blindado", puntualizó.




« El Porvenir / Alma Torres »