banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Busca MC turismo accesible en NL

Busca MC turismo accesible en NL


Publicación:24-03-2023
++--

La propuesta fue promovida por el diputado local de dicha fracción, Héctor García

A fin de garantizar a las personas con discapacidad su acceso a los servicios turísticos que ofrece Nuevo León, el Diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor García, presentó una iniciativa para modificar la Ley Estatal de Fomento al Turismo.

El legislador emecista reconoció la necesidad de ampliar y fortalecer el marco normativo local, de tal manera que los servicios y las instalaciones destinadas a las actividades turísticas, incluyendo los espacios de referencia cultural con afluencia de visitantes nacionales o extranjeros, sean totalmente accesibles.

El Censo de Población y Vivienda 2020 determina que en Nuevo León hay más de 220 mil personas con discapacidad y el Gobierno Federal señaló que es un estado que recibe a más de 3 millones de turistas anualmente, con ello tiene la posición 15 a nivel nacional.

"Si le sumamos que del extranjero no se descarta que turistas con alguna discapacidad vacacionen en México o Nuevo León, se deben ampliar todavía más las políticas públicas para brincar la atención a este sector de la población",dijo.

Por lo anterior, se busca adicionar un nuevo capítulo y tres artículos a la Ley Estatal de Fomento al Turismo, para dar a la Secretaría de Turismo estatal las atribuciones para coordinarse con dependencias estatales.

Además, de promover la prestación de servicios turísticos con accesibilidad para las personas con discapacidad, así como vigilar que se cumplan estas disposiciones.



« El Porvenir / Alma Torres »