banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Presentarán recurso de revisión a suspensión de juicio

Presentarán recurso de revisión a suspensión de juicio


Publicación:25-03-2023
++--

El recurso será presentado tras la suspensión otorgada al Gobernador, Samuel García por parte de un juez de Tamaulipas

Carlos de la Fuente Flores, coordinador del Grupo Legislativo del PAN dio a conocer que la próxima semana van a presentar un recurso de revisión ante el colegiado, sobre la suspensión definitiva que el Juez Octavo de Distrito, Faustino Gutiérrez Pérez, le otorgó al Gobernador Samuel García.

Lo anterior, dijo el legislador local, que se da luego de que el pasado viernes interpusieran un recurso de queja contra la suspensión definitiva emitida por dicho juez, que es la más importante. 

"El día de ayer se puso la queja contra la emisión del amparo. Es una queja que se pone en el propio tribunal donde el octavo juez de distrito, y la próxima semana esperemos ya presentar el recurso de revisión, ese va ante el colegiado", dijo.

"Entonces, ayer se está avanzando jurídicamente en cada uno de los procesos y hay que recordar que ya pusimos también la queja en el Consejo de la Judicatura Federal, esa es la más importante, en contra del Juez", añadió.

El líder albiazul recordó que la suspensión temporal era muy amplia, mientras que la suspensión definitiva solamente fue sobre el decreto, o sea, el juez le bajó diez rayitas, a la suspensión temporal. 

"Entonces es un tema muy importante porque no se queda el precedente como lo andan diciendo de que ya están vacunados contra todo lo que haga el congreso", comentó.

"Hay que ser muy puntuales, es sobre un decreto y todavía lo vamos a pelear. Está trabajando el jurídico, pues es un tema de procedimiento y estamos dentro de los términos legales", agregó

Destacó que como le deberá y solamente se fue contra el decreto, ya pueden seguir legislando las reformas que tienen circuladas.

"Como estaba la suspensión temporal, prácticamente nos decía que no podíamos cambiar nada del estado de derecho como recibió el Gobernador, eso ya no es la situación final de la suspensión, ya solamente habla sobre el decreto, si mal no recuerdo, el 340" , puntualizó.



« El Porvenir / Alma Torres »