banner edicion impresa

Sabias Que Local


Avanza mantenimiento a estación Alameda

Avanza mantenimiento a estación Alameda


Publicación:26-03-2023
++--

En esta estación se podían ver a los albañiles y personal del Metro trabajando a marchas forzadas

Las labores de mantenimiento de la estación Alameda de la Línea Dos del Metro continúan, a tal grado que este fin de semana volvieron a cerrarlas.

Durante el sábado 25 y domingo 26 de marzo, los trenes viajaron de manera directa entre las estaciones Cuauhtémoc y Fundadores, sin parar en Alameda.

En esta estación se podían ver a los albañiles y personal del Metro trabajando a marchas forzadas para afectar lo menos posible el servicio.

Durante estos días se estuvo ofreciendo un servicio provisional de Transmetro Alameda-Fundadores.

El circuito comienza a las afueras de la estación Alameda desde la avenida Cuauhtémoc hasta dar con la estación Fundadores que se encuentra a unas cuantas cuadras adelante.

Como se recordará en la estación Alameda se realizan trabajos de reparación y extracción de núcleos de concreto y acero.

La primera vez que se realizó el cierre de este lugar fue del 6 al 8 de abril del año pasado, gracias a que se encontraron con concreto suelto en losas y desde entonces se sigue trabajando en la reparación de ese problema.

"Hay que recordar que esta estación se cerró por primera vez hace meses para retirar el techo y retirar el concreto que pudiera desprenderse, la inspección que hace Metrorrey se detectó que había concreto suelto en losas".

"Ahora se están extrayendo núcleos de concreto que no se puede ver para ver cuál es el estado del concreto y acero que está al interior para aplicar la mejor solución y duración", comentó Abraham Vargas, director de Metrorrey.

La Dirección del Sistema Metrorrey descartó que existan riesgos en los usuarios sobre la estación Alameda ante el deterioro que presenta el techo de la misma.

En este sentido aseguró que el equipo de mantenimiento inspecciona todos los días dicha estación para corroborar que no haya ningún tipo de riesgo.

Como ha estado ocurriendo en las ultimas semanas desde el mes de febrero, este lunes 27 de marzo, el servicio operará con normalidad.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »