banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Trabaja Santa Catarina en sensibilidad social

Trabaja Santa Catarina en sensibilidad social
Santa Catarina.

Publicación:10-03-2020
++--

Como parte de una visión cultural y social en pro de mejorar sinergias con la comunidad en general.

Como  parte de una visión cultural y social en pro de mejorar  sinergias  con la comunidad en general, la Ciudad de Santa Catarina llevó a cabo eventos de orquesta ante la población en general.

Dicho ello y con el objetivo de promover el arte entre menores y adolescentes, para alejarlos de conductas delictivas, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares, impulsó la Orquesta de Niños y Jóvenes por la Igualdad.

Cuyas acciones se interpretaron con varios temas musicales en el marco del Día Internacional de la Mujer en las instalaciones del Centro Cultural Urbano y Archivo Histórico del municipio.

“Cielito Lindo” fue uno de las interpretaciones destacadas de la Orquesta Infantil y Juvenil de Santa Catarina con el apoyo de maestros de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que fue dedicado en honor a la mujer, además de los temas musicales “Sawmill Creek”, “MontegoBay”, “Ancient Hunters”, “Rock AroundtheClock”, “Mozart Serenade” y el “Himno a la Alegría”.

El  Secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Farías García, agradeció el apoyo de los padres de familia presentes entre el auditorio, por respaldar a sus hijos en este arte musical que promueve la Dirección de Prevención del Delito del municipio.

“La sociedad, usted como padres de familia, llevando de la mano y apoyando a todos los niños y jóvenes que ofrecen este concierto, pues definitivamente eso nos hace una mejor sociedad y municipio”, destacó el funcionario municipal.

Los integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil por la Igualdad, pertenecientes a diversas colonias de Santa Catarina, tienen ensayos dos veces por semana en el Centro Polivalente de Residencial El Castillo, donde también reciben clases de vocalización y conocimiento de partituras.

 




« El Porvenir »